Investigadores del mundo romano de la provincia se reúnen en Segovia

Investigadores del mundo romano de la provincia se reúnen en Segovia

Segovia acogerá los días 17 y 18 de octubre una reunión científica en la que diferentes equipos que han realizado una labor investigadora en la provincia sobre el mundo romano tendrán la oportunidad de intercambiar información y conocimientos. Una ocasión para abrir, también, nuevos cauces de futuras investigaciones.

La Reunión Arqueológica Clásica es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el Museo de Segovia, la UNED y la asociación de Amigos del Museo de Segovia.

Durante dos días se reunirán los tratados de investigación realizados sobre la época romana que han contribuido a un mejor conocimiento de Segovia y también aquellos aspectos aún abiertos al estudio que alcanzan y se ejecutan en nuestros días como las obras en el Alcázar o los de la Muralla Norte, vinculados a su restauración.

Además, en las jornadas se aportará información hasta ahora inédita. Se dará a conocer, por ejemplo, el origen de las piedras del Acueducto.

Las investigaciones sobre la antigüedad romana, ampliar el conocimiento arqueológico, permite componer una visión histórica y más completa del pasado de Segovia y contribuye a entender su presente.

Las jornadas comenzarán el jueves 17 de octubre a las 9.30 horas en el salón de actos del Museo de Segovia. La mañana finalizará a las 13.45 horas con un coloquio. La sesión de tarde comenzará a las 17.30 horas en la Casa de la Lectura.

El viernes, 18, a las 9.30 horas las jornadas se trasladarán al salón de plenos de la Diputación y por la tarde, desde las 17.15 horas las ponencias comenzarán en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo.

Las Reunión Arqueológica Clásica en Segovia está abierta al público en general.