Subvención al Real Sitio de San Ildefonso para acciones conjuntas con Parques Nacionales

Subvención al Real Sitio de San Ildefonso para acciones conjuntas con Parques Nacionales

El Consejo de Ministros recuerda el enclave “único” de este municipio en la Sierra de Guadarrama

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que está destinada al apoyo mutuo en materia de desarrollo sostenible al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), en el ámbito de sus respectivas actividades, ya que la mayor parte de la superficie del municipio es propiedad de Parques Nacionales y esta ayuda tienen tiene su base en su situación única en la Sierra de Guadarrama.

Desde el Gobierno recordaron que ser parte de este espacio de protección acentúa la necesidad de esta ayuda al Real Sitio de San Ildefonso, que forma parte del conjunto de actuaciones que realizan ambas instituciones. Esta ayuda forma parte del Real Decreto del Ministerio de Transición Ecológica por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el ámbito del medio ambiente, para el ejercicio presupuestario 2019, por valor de 367.280 euros, para entidades en sus labores de lucha contra el cambio climático y protección ambiental, el patrimonio natural y la biodiversidad.

Además del municipio segoviano, las instituciones beneficiarias de estas ayudas son: la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA), la Sociedad Española de Ornitología/BirdLIFE; Ecologistas en Acción, WWF-Adena y la Fundación Quebrantahuesos, para acciones de conservación Proyecto Life + Red Quebrantahuesos. Estas subvenciones se aplicarán con cargo a las partidas del presupuesto de gasto del propio ministerio.