Segovia se despide de uno de los puentes con más turistas de los últimos años

Segovia se despide de uno de los puentes con más turistas de los últimos años

Según ha concretado el equipo de la Alcaldía más tarde en un comunicado, la ocupación hotelera llegó el viernes a una al 92%; el sábado, al 95% y el domingo, al 78% .

Otro indicador de los datos positivos de turismo es el registro de personas que pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes, 17.561, y por el Espacio Informativo de la Muralla, 747.

La Casa-Museo de Antonio Machado fue visitada por 500 personas, 42 % más que en 2018. Otros de los puntos de interés que más atrajeron a los turistas en la ciudad fueron la Real Casa de la Moneda y la Colección de Títeres de Francisco Peralta, que registraron 359 y 340 visitantes, respectivamente.

El Gobierno municipal destaca "una diversificación en los flujos turísticos" este puente, es decir, que se van incorporando nuevos itinerarios a los clásicos ejes centrales de la ciudad.

Las visitas guiadas volvieron a ser, según el Ayuntamiento, "el producto estrella", con un aumento del 2,3 % respecto a 2018 de personas que participaron en algunas de las rutas propuestas por el área de Turismo de Segovia, un total de 751.

Por otro lado, la alcaldesa ha lamentado también los problemas al tráfico "asociados a la afluencia masiva de turistas" que han sufrido los segovianos estos días.

La gran llegada de visitantes en sus vehículos hizo que el aparcamiento de José Zorrilla colgara el cartel de completo y se habilitara el del Hospital General como "parking disuasorio", lo que no había ocurrido nunca antes, según ha detallado la alcaldesa.