Los descuentos turísticos llegan a 200 euros por visitante en Segovia

Los descuentos turísticos llegan a 200 euros por visitante en Segovia

El programa "ReinvenTa tus Vacaciones" de la Diputación, pionero en el sector, alcanza 373 entregas y 214 empresas adheridas

La paralización sufrida por el Turismo a consecuencia de la crisis de la Covid-19 llevó a la Diputación de Segovia a crear el programa “ReinvenTa tus vacaciones”, con el que, para reactivar el mercado, financia descuentos directos que pueden alcanzar los 200 euros a los turistas que visiten la provincia de Segovia y que utilicen alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo suscritos al programa. El programa, pionero en el sector, inició su andadura el pasado 13 de julio y se prolongará hasta el 13 de diciembre. Por el momento, Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia ha entregado 373 bonos y ha logrado reunir a 214 empresas en los tres primeros meses de funcionamiento.

Los descuentos comenzaron ofreciendo 75 euros en alojamientos a partir de la segunda noche que se pernoctara en un establecimiento, pero recientemente y coincidiendo con la llegada de una temporada en la que a priori las estancias son menos prolongadas, la Diputación decidió hacer aún más ventajosas las condiciones y ahora ofrece descuentos de 30 euros desde la primera pernoctación. A eso se suman 20 euros por comida o cena y otros 20 en empresas de turismo activo, por lo que en un fin de semana los descuentos pueden llegar hasta los 200 euros.

El plan “ReinvenTa tus Vacaciones” ha trabajado también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia, que aglutina a empresas alimentarias de la provincia, a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece la provincia y, por eso, también premia la estancia de los visitantes regalándoles packs de productos de esta marca, que se entregan en los establecimientos que así lo soliciten. Estos paquetes los forman una selección de quesos, vino, paté, miel, cerveza, embutidos y dulces fabricados en la provincia. Para estas actuaciones extraordinarias el organismo turístico de la Diputación ha destinado 410.000 euros.

La recuperación del sector turístico de la Provincia de Segovia, como motor económico y de fijación de población de los municipios y el fomento el turismo rural, familiar y de naturaleza que ofrece la provincia es una de las líneas esenciales que está desarrollando la Diputación de Segovia como antídoto a las consecuencias de la crisis.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha advertido al respecto que “sabemos que son momentos duros, pero los establecimientos que ofrecen los descuentos en sus páginas web y Redes Sociales nos trasladan que están teniendo un aumento en el número de visitantes”.

La campaña de descuento “ReinvenTa” está reposicionando la oferta turística de la provincia en un lugar más ventajoso, ya que esta promoción apenas se está ofreciendo en otros lugares, lo que hace al viajero decantarse por este destino.

Los viajeros interesados en beneficiarse de los descuentos han de enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez realizada la reserva en un alojamiento, adjuntando al correo electrónico la reserva confirmada del establecimiento y el DNI.

Una vez comprobados los datos del solicitante y su reserva, Prodestur Segovia notificará la aceptación al destinatario enviándole un documento nominal en el que se especificarán las fechas y el establecimiento donde disfrutará de su estancia, así como un cuestionario de satisfacción. Para que pueda aplicarse el descuento, el beneficiario entregará ambos documentos al responsable del alojamiento. Sólo se podrá presentar un bono por reserva.

Una de las finalidades de Prodestur Segovia con esta iniciativa de descuentos es el fomento del turismo de proximidad ante el cambio de paradigma que se está produciendo en el que toma auge el mercado interior y los desplazamientos cercanos.

Bonos

Fuente: Hosteltur