El programa de descuentos turísticos de la Diputación alcanza 373 bonos entregados y 214 empresas adheridas

El programa de descuentos turísticos de la Diputación alcanza 373 bonos entregados y 214 empresas adheridas

La paralización de los sectores socioeconómicos a consecuencia de la crisis de la Covid-19 llevó a la Diputación de Segovia a poner en marcha la iniciativa de bonos turísticos ‘ReinvenTa tus vacaciones" dedicado a la reactivación del Turismo dentro del Plan 'ReinvenTa', una de las líneas enmarcadas en el programa de recuperación socioeconómica de la Diputación 'Segovia, provincia REactiva'.

Con esta iniciativa para potenciar el mercado turístico, Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, está financiando descuentos directos que pueden alcanzar los 200 euros en la utilización conjunta de alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo de la provincia suscritos al programa. La iniciativa, pionera en el sector, que inició su andadura el pasado 13 de julio, ha entregado 373 bonos y ha logrado reunir a 214 empresas en sus tres primeros meses de funcionamiento.

Los descuentos comenzaron aplicando 75 euros en alojamientos a partir de la segunda noche que se pernoctara en un establecimiento, pero recientemente y coincidiendo con la llegada de una temporada en la que, a priori, las estancias son menos prolongadas, la institución provincial decidió hacer aún más ventajosas las condiciones de los bonos y ahora ofrece descuentos de 30 euros desde la primera pernoctación. A eso se suman 20 euros por comida o cena y otros 20 en empresas de turismo activo, por lo que en un fin de semana los descuentos pueden llegar hasta los 200 euros.

‘ReinvenTa tus vacaciones' ha trabajado también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia, que aglutina a empresas alimentarias de la provincia, a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece la provincia y, por eso, también premia la estancia de los visitantes regalándoles packs de productos del sello de calidad de la Diputación, que se entregan en los establecimientos que así lo soliciten. Estos paquetes los componen una selección de quesos, vino, paté, miel, cerveza, embutidos o dulces fabricados en la provincia. Para el conjunto de estas actuaciones extraordinarias el organismo turístico de la Diputación ha destinado 410.000 euros, en colaboración con el Área de Promoción Provincial.

La recuperación del sector turístico de la provincia, como motor económico y de fijación de población de los municipios y el fomento el turismo rural, familiar y de naturaleza que ofrece la provincia es una de las líneas esenciales que está desarrollando la Diputación como antídoto a las consecuencias de la crisis. La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez ha reiterado que "sabemos que son momentos duros, pero los establecimientos que ofrecen los descuentos en sus páginas web y redes sociales nos trasladan que están teniendo un aumento en el número de visitantes".

Por este motivo la campaña de descuento ‘ReinvenTa tus vacaciones' está reposicionando la oferta turística de la provincia en un lugar más ventajoso, ya que esta promoción apenas se está ofreciendo en otros lugares, lo que hace al viajero decantarse por este destino, pero también a los segovianos que deciden descubrir un poco más los encantos de nuestra provincia. Los interesados en beneficiarse de los descuentos han de enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez realizada la reserva en un alojamiento, adjuntando al correo electrónico la reserva confirmada del establecimiento y el DNI.

Una vez comprobados los datos del solicitante y su reserva, Prodestur Segovia notificará la aceptación al destinatario, enviándole un documento nominal en el que se especificarán las fechas y el establecimiento donde disfrutará de su estancia, así como un cuestionario de satisfacción. Para que pueda aplicarse el descuento, el beneficiario entregará ambos documentos al responsable del alojamiento. Sólo se podrá presentar un bono por reserva.

Una de las finalidades de la Diputación de Segovia con esta iniciativa de descuentos es el fomento del turismo de proximidad ante el cambio de paradigma que se está produciendo en el que toma auge el mercado interior y los desplazamientos cercanos.

Bonos

Fuente: Diputación de Segovia