Cursos online de formación para guías turísticos

Cursos online de formación para guías turísticos

En un momento en el que la actividad de los guías de turismo se está viendo seriamente afectada por la crisis sanitaria, la Red de Juderías de España y Turismo de Segovia ponen a su disposición una herramienta que habilita, recicla y complementa su formación en torno a un patrimonio que está en auge y es de los más desconocidos y sorprendentes de la historia medieval de la región.

Tres cursos genéricos y uno específico para cada ciudad permitirán obtener la acreditación de Guía Oficial de la Red de Juderías de España. El acceso al curso debe solicitarse, junto con el Carnet de Guía Oficial expedido por la Comunidad Autónoma, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sefarad y Sefaradíes de ayer y de hoy, Conociendo la cultura judía y La Historia judía de España son los nombres de los tres cursos que han contado con la colaboración de eminentes expertos en la materia: don Pihas Punturelo, Rabino del Colegio Judío de Madrid, don José Hinojosa Montalvo, Catedrático emérito y miembro de la de Real Academia de Historia y experto en Historia medieval, y don Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad Israel.

Estos cursos, con una duración de 30 horas cada uno, no sólo estarán disponibles para el colectivo de guías, sino que se abren a todo aquel que pueda estar interesado en conocer la historia y cultura judías en España. Los cursos pueden contratarse en la web redjuderias.org por un precio de 18 € cada uno de ellos. Al finalizarlos se obtiene un diploma acreditativo de haber superado el mismo.

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui, vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Más información en www.redjuderias.org y en juderia.turismodesegovia.com

Guías

Fuente: Segoviaudaz