El Real Sitio de San Ildefonso da un paso más hacia la calidad y excelencia turística

El Real Sitio de San Ildefonso da un paso más hacia la calidad y excelencia turística

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso pone en marcha las jornadas de formación SICTED para empresas turísticas del municipio adheridas en el proyecto de calidad turística en destino.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, a través de su Concejalía de Turismo, ha desarrollado durante los días 4 y 5 de marzo dos jornadas de formación online para las empresas turísticas adheridas al Proyecto de Calidad Turística SICTED, y que fueron impartidas por el personal de la Oficina de Turismo habilitado como gestor técnico del destino.

En esta ocasión, cinco empresas del sector turístico pertenecientes a los oficios de alojamiento, restauración, museo y comercio han recibido la formación del módulo metodológico correspondiente al ciclo 1, donde se han dado a conocer nociones sobre qué es el Proyecto SICTED, pautas sobre el uso de los Manuales de Buenas Prácticas que deben aplicar en sus establecimientos así como el uso plataforma de gestión, entre otros conceptos, lo que va a permitir estructurar los procesos de gestión de sus empresa y detectar posibles deficiencias internas para mejorar la prestación del servicio y conseguir la distinción denominada "Compromiso con la Calidad Turística", un reconocimiento nacional otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo.

La Concejala de Turismo, Paloma Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo el interés mostrado para formar parte del proyecto SICTED y subrayó la necesidad de llevar a cabo iniciativas como ésta que incidan en la seguridad y la calidad de las empresas del municipio haciendo de La Granja y Valsaín un referente como destino de calidad, seguro y de confianza para turistas, visitantes y vecinos. Remarcó su intención de seguir apostado por un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista aclarando que se engloban tanto los servicios turísticos, propiamente dichos, como a aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen a la formación de la experiencia turística en el destino. Y concluyó transmitiendo y reiterando el apoyo del Ayuntamiento al sector turístico del municipio, tan afectado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Cabe destacar que el Real Sitio de San Ildefonso forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) junto a otros destinos turísticos a nivel nacional, desde el año 2017 en el que recibió el “Compromiso de calidad turística” como reconocimiento a la labor realizada para mejorar la gestión de la calidad como destino turístico.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Actualmente forman parte de este proyecto 215 destinos de toda la geografía nacional y que suma ya más de 5.864 empresas distinguidas en todo el territorio nacional.

Turismo La Granja

Fuente: SegoviaDirecto.com