El cochinillo de Segovia llega al Basque Culinary Center

El cochinillo de Segovia llega al Basque Culinary Center

La Comunidad de Castilla y León presentó la calidad de sus productos agroalimentarios, entre los que se encuentra el cochinillo de Segovia, a los alumnos de la institución académica Basque Culinary Center. Esta acción se enmarca en la nueva estrategia de ‘Tierra de Sabor’ en la que se destaca la necesidad de llevar a cabo alianzas con la gastronomía y el turismo.

La despensa de Tierra de Sabor participó en las jornadas sobre los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León que se celebraron esta semana en el Basque Culinary Center, donde los alumnos del tercer curso del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de esta institución académica, referente internacional en el mundo de la gastronomía, han tenido la oportunidad de conocerlos y ver sus múltiples posibilidades culinarias.

Durante dos jornadas, los alimentos amparados por Tierra de Sabor y las figuras de calidad alimentarias reconocidas en la Comunidad, como el lechazo de Castilla y León, el cochinillo de Segovia, queso y vinos de todas las denominaciones de origen fueron protagonistas de la formación de los futuros cocineros de primer nivel. Estos prescriptores se acercaron el primer día a una visión global de la extensa variedad de productos agroalimentarios con origen en la Comunidad y, durante la segunda jornada pudieron conocer en más profundidad los productos de El Bierzo.


Los cocineros de la Comunidad que contribuyeron a exhibir la excelencia de los productos de Castilla y León fueron Juanjo Losada, del restaurante Pablo (León), Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium (Peñafiel), Samuel Naveira, de Mu-NA (Ponferrada), Juanjo Pérez y Yolanda León del leonés Cocinandos, y Miguel Martínez, del restaurante La Tronera (Villadepalos, León).

Ellos fueron, junto a distintos productores y miembros de los consejos reguladores de las figuras de calidad, los encargados de mostrar las características de los alimentos y vinos de la Comunidad y las posibilidades de aplicación que tienen en las cocinas de los consumidores y en las de los restaurantes de todo el mundo.

Plataforma de emprendimiento
Con la intención de dar apoyo a las empresas en su deseo de mejorar sus mercados y salidas de producto, se busca potenciar las alianzas y búsqueda de nuevos socios colaboradores como son la gastronomía y el turismo. Para ello se va utilizar también el impulso de la ‘Plataforma de emprendimiento en innovación gastronómica’ y la realización de actividades como las desarrolladas esta semana. Castilla y León dispone de la mayor despensa de Europa de productos de calidad con 69 figuras de todos los sectores y, en la actualidad, Tierra de Sabor cuenta con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo característico de esta marca, han precisado dichas fuentes.

Cochinillo

Fuente: El Adelantado de Segovia