Ruedan escenas de ‘La casa de papel’ en el embalse del Pontón, en Segovia

Ruedan escenas de ‘La casa de papel’ en el embalse del Pontón, en Segovia

La quinta temporada de la conocida serie televisiva, “La casa de papel”, incluirá escenas rodadas en Segovia, concretamente en el entorno y el mismo embalse del Pontón Alto donde este 31 de marzo, un equipo de unas 50 personas está grabando distintas tomas, esencialmente con figurantes en el papel de policías nacionales. Las localizaciones segovianas se unen así a las ya grabadas en Dinamarca, Portugal y otros puntos de España.

Durante toda la jornada se ha especulado con la presencia en el lugar del actor, Álvaro Morte, (el Profesor), aunque lo cierto es que esta redacción no ha podido confirmar su presencia y tampoco la productora, Vancouver, ha querido facilitar ningún detalle del trabajo que se está realizando. “Nunca damos información de nuestros rodajes”, han sentenciado en respuesta a acueducto2.com.

El trabajo que ha quedado a la vista este miércoles en Segovia se ha centrado principalmente en tomas realizadas en los túneles y entradas de la pared del embalse del Pontón, con figurantes caracterizados como policías nacionales en una sucesión de escenas que hacen pensar en la reproducción de una persecución policial a alguno de los personajes protagonistas de la serie. También se han llevado al lugar distintos vehículos y coches de policía.

La que es la serie en lengua no inglesa más vista en todo el mundo mantiene en vilo a sus fans después de que, en la cuarta temporada, todas las tramas quedaran totalmente abiertas. El quinto ciclo que aún se está produciendo y no tiene fecha oficial de estreno —los sucesivos rumores en los últimos meses han situado ese momento en abril, después en el principio del verano y posteriormente en agosto, aunque lo cierto es que ninguna fecha está confirmada— debería ser el que cerrara definitivamente la serie al tratar del “Atraco definitivo” según declaraciones atribuidas a su creador y director, Álex Rodrigo, que en esta ocasión estaría preparando una temporada más larga que las anteriores, con diez capítulos de una hora de duración cada uno.

Lo que si anunció hace tiempo Netflix es la incorporación de nuevos actores en el reparto, entre otros, Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, que se unirán al plantel ya conocido que forma la banda de atracadores con Úrsula Corberó (Tokio); Miguel Herrán (Río); Itziar Ituño (Lisboa); Darko Peric (Helsinki); Hovik Keuchkerian (Bogotá); Jaime Lorente (Denver); Rodrigo de la Serna (Palermo); Belén Cuesta (Manila); Esther Acebo (Estocolmo); o Luka Peros (Marsella), y hasta el imprescindible Pedro Alonso (Berlín), otra vez en flasbacks. La trama mantiene a otros personajes encarnados por Enrique Arce; Antonio Romero; Fernando Cayo o Najwa Nimri.

Rodaje.jpg

Fuente: Acueducto2