Samboal y Coca vuelven a recibir a los participantes en el ciclo turístico 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'

Samboal y Coca vuelven a recibir a los participantes en el ciclo turístico 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'

El ciclo de visitas guiadas ‘Viajero, yo te enseñare Segovia de la Diputación volvió a recalar este fin de semana en Coca y Samboal, donde, en las jornadas del sábado y el domingo y guiados por Raúl Gascón, cerca de una quincena de participantes cada día descubrieron todos los detalles de estas históricas localidades.

Las visitas comenzaron en la iglesia de San Baudilio del Pinar, en Samboal, declarada Bien de Interés Cultural en 2001, uno de los ejemplos más notables del románico-mudéjar de la provincia de Segovia, con su majestuosa torre de ladrillo y su característico ábside de arcos ciegos.

Después, cada comitiva se trasladó a la milenaria Coca, donde contemplaron los restos de la muralla que ciñe la villa. También admiraron la torre de San Nicolás, que pertenecía a la iglesia del mismo nombre, ya existente en 1247. El recorrido continuó por la iglesia parroquial de Santa María, que sobre 1.460 cobra especial esplendor gracias a Alonso de Fonseca. El archiconocido, y no por ello menos espectacular, castillo mudéjar, único en su estilo, rubricó la ruta monumental.

Esta iniciativa volverá los próximos 20 y 21 de noviembre a Santa María la Real de Nieva y Nieva. La petición de reservas puede tramitarse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

viajero_yo_te_enseñare_coca.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia