La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, considera "un acierto" haber promocionado en Intur el Camino de Santiago a su paso por la provincia

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, considera "un acierto" haber promocionado en Intur el Camino de Santiago a su paso por la provincia

La Feria de Turismo Interior, Intur, que se está celebrando en Valladolid, llegaba hoy sábado a su ecuador y desde Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, la evaluación que se emite no puede ser más positiva. Desde que el viernes la feria abriera sus puertas al público, ha sido incesante la actividad que ha concentrado el ‘stand' de la Diputación, con constantes presentaciones de recursos turísticos de las localidades que han acudido a la Feria de la mano de la institución provincial. Además, se han llevado a cabo degustaciones de alimentos tradicionales, actuaciones musicales, charlas o reuniones con colectivos profesionales del sector y recepciones a representantes de organismos oficiales.

Todo ello ha ido acompañado de un intenso número de visitas que, se prevé, irá creciendo hasta que la Feria eche el cierre mañana domingo. La organización ha estimado que, en total, el número de visitantes supere los 45.000.

La responsable de Prodestur, presente a lo largo de toda la Feria en el ‘stand' provincial, al igual que el equipo de atención al público formado por las trabajadoras de la Diputación, Susana Gómez y Fuencisla Martín de Frutos y la técnico Sofía Collazo, ha constatado de primera mano el frenético ritmo que ha experimentado el espacio de la Diputación, dedicado en esta ocasión al Camino de Santiago a su paso por la provincia, aprovechando que el Año Xacobeo va a prolongarse en 2022. "La decisión de promocionar el Camino de Santiago –apunta Rodríguez- ha sido todo un acierto, como demuestra el gran número de visitas y de solicitudes de información que estamos teniendo. La ruta reúne muchas de las ideas que queremos transmitir en el tipo de turismo que queremos para nuestra provincia". Para la diputada, se trata de un turismo "sostenible, porque no tiene por qué generar ningún tipo de residuo ni efecto negativo para el entorno", además de "saludable, al realizarse a pie, en bici y, también a caballo, si alguien lo desea. Da lugar a recorrerlo en familia y permite disfrutar de forma tranquila del patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de las once localidades que atraviesa".

Es uno de los recursos turísticos más representativos para la Diputación y por ello no ha escatimado esfuerzos para su promoción; el último de ellos, la creación de un sello alusivo al tramo segoviano del Camino para que los peregrinos que transiten por la provincia puedan estamparlo en su Compostela.

 

Intensa actividad

Además de la atención a los visitantes y la respuesta a su interés sobre del Camino de Santiago, durante la jornada de hoy sábado ha actuado la Banda de Música de Coca, se ha podido ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana con la que se quiere reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional y, ya en el ‘stand' de la Junta de Castilla y León, se ha presentado tanto las actividades del Año Jubilar Henarense, como la edición de 2022 de la concentración motera ‘La leyenda continúa', que se celebrará en Cantalejo del 6 al 9 de enero.

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca, y a las 12:30 horas se informará, también en el ‘stand' de la Junta, sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año.

Durante toda la Feria en el espacio de la Diputación se están sucediendo diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales. Además, Alimentos de Segovia, en colaboración con Prodestur, está desarrollando un concurso dirigido a los visitantes a la Feria sobre el conocimiento de los Alimentos de Segovia y sus marcas de garantía, que fueron gestionadas por el Laboratorio de Prodesur, como el Judión de la Granja, el garbanzo de Labajos y Valseca, el ajo de Vallelado y el tomate de Martín Muñoz. A través de una aplicación, los participantes podrán ganar un lote de productos y una sudadera impermeable contestando a una serie de sencillas preguntas.

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Fuente: Diputación de Segovia