La concentración motera internacional ‘La leyenda continúa' vuelve entre el 6 y el 9 de enero

La concentración motera internacional ‘La leyenda continúa' vuelve entre el 6 y el 9 de enero

El comienzo del año viene marcado en la provincia de Segovia por la celebración en Cantalejo de la concentración motera ‘La Leyenda continúa', cuya edición de 2022 ha sido presentada hoy en la Casa del Sello, sede de Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación. Este evento de carácter internacional, que se realiza desde 2016 y supone una importante inyección económica en toda la comarca, retoma su actividad tras el parón ocasionado por la pandemia y convertirá a la localidad briquera, del 6 al 9 de enero, en el centro de atención de cientos de aficionados a una forma de viajar y desplazarse que supone para muchos una filosofía de vida.

El encuentro, que copará alojamientos y permitirá fomentar el consumo en la zona, ha sido presentado hoy en la Casa del Sello por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, el presidente de ‘La Leyenda Continúa', Mariano Parellada, y los alcaldes de los municipios colaboradores, quienes esperan superar la cifra de 10.000 participantes procedentes de toda España, así como de países de toda Europa. De esta manera, la dimensión internacional que alcanza la concentración supone un valor añadido que la dota de mayor relevancia.

Y es que, además, la concentración de ‘La Leyenda Continúa' abre el circuito oficial de las diez citas de estas características reconocidas por Federación Internacional de Motociclismo, algo que en los últimos años ha conllevado una mayor trascendencia del evento fuera de España, como lo atestigua la variada procedencia de los participantes, que en ediciones anteriores alcanzó los diecisiete países representados, con especial presencia, por vecindad, de Francia, Portugal e Italia.

 

Respaldo institucional

Se da la circunstancia de que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a este encuentro. Es uno de los motivos por los que esta actividad obtiene el respaldo de la Diputación y de Prodestur, sur organismo turístico, como ha recordado la diputada Magdalena Rodríguez quien ha sido elegida, junto al periodista deportivo Jesús Álvarez, presentadora del Año Nuevo Motociclista, que se celebra el viernes 7, poco antes de la medianoche.

El presidente del Club ‘La Leyenda Continúa', Mariano Parellada ha destacado la importancia y la dimensión internacional del evento. Camaradería, solidaridad o compañerismo, son las palabras que más se repiten a la hora de describir el ambiente que predomina en la concentración. "Hay ganas de volver a encontrarse. De volver a compartir vivencias de rutas, viajes, escapadas y eso se nota en un aumento de la participación respecto a otros años", ha manifestado.

 

Programa

‘La leyenda continúa' se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, además del tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo y Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia también serán testigos de las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana y que tendrán como protagonistas a Emilio Zamora, al especialista en seguridad vial Juan Carlos Toribio, a los viajeros Julio Álamo, Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa, al escritor Carles Brotons o a los grupos musicales Semilla Negra, Legacy, La Poptelera y, como colofón, a Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible. Como novedad, la plaza que alberga el escenario en Cantalejo se cubrirá para intentar contrarrestar las bajas temperaturas.

 

Solidaridad y homenajes

Entre las acciones que se desarrollarán dentro de la concentración motera, también habrá tiempo para la solidaridad, ya que la comunidad motera se unirá a la segoviana en su iniciativa ‘En La Palma De Nuestra Mano'. Así, la organización establecerá un espacio solidario para que todos los participantes puedan colaborar en la compra de pulseras. Por otra parte, la organización homenajeará a Jaime Alguersuari, a quien se hará entrega del premio Leyenda de Oro 2022 por su contribución a la difusión del motociclismo como fundador de las revistas ‘Solo Moto' y ‘Motociclismo' y organizador de importantes eventos. Además, se otorgarán los premios Leyenda de Honor a los motoclubs Moto Turismo de Madrid y Motoclub Mirandela de Portugal por su consolidada trayectoria.

También, en esta nueva edición se recuperarán los reconocimientos a los fabricantes de motos españolas ya desaparecidas, siendo galardonado en esta ocasión Sanglas, una firma fundada en 1947 por los hermanos Javier y Martín Sanglas, y conocida por ser la marca utilizada en décadas anteriores por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Un importante operativo integrado por la Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil y trabajadores municipales de Cantalejo y de la Diputación velarán por el correcto funcionamiento del encuentro.

 

20211229_Presentacion_La_leyenda_continua_7_1.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia