¿Cuál es el pueblo de Segovia más buscado en Google?

¿Cuál es el pueblo de Segovia más buscado en Google?

El pueblo de Segovia más buscado en Google tiene menos de 500 habitantes. Es conocido por su belleza y patrimonio, así como por sus actividades culturales. Se trata de una de las Villas Medievales mejor conservadas de España, declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra, «por la respetuosa rehabilitación llevada a cabo, en sus viejos edificios y su entorno amurallado», se puede leer en la web de la villa. Pedraza cuenta con un rico legado histórico que le hace merecedor de ser el pueblo de Segovia más buscado en Google.

El castillo, la Cárcel de la Villa, la Casa del Águila Imperial, la iglesia de San Juan o la propia Plaza Mayor son algunos de sus monumentos más significativos.

Los Conciertos de las Velas se erigen como una de las citas culturales ineludibles. Están organizados por la Fundación Villa de Pedraza que fue constituida el 6 de marzo de 1993. Es una entidad sin ánimo de lucro que «tiene como fines el fomento y protección de la herencia histórico-artística y de la identidad histórica colectiva del territorio de la Comunidad de Pedraza de la Sierra, Rades de Pedraza y La Velilla.
Contribuye decisivamente para conservar y preservar Pedraza, con respeto a las tradiciones y a su población, y con adaptación a los nuevos tiempos».

Además, Pedraza está incluido en la red de Pueblos más bonitos de España, junto con Ayllón, Maderuelo y Sepúlveda.

 

Captura-de-pantalla-2022-02-28-a-las-9.03.24-696x449.png

 

Fuente: Segoviaudaz.es