Turismo de Cuéllar mantiene ‘Cuervos’ para la Feria Multisectorial

Turismo de Cuéllar mantiene ‘Cuervos’ para la Feria Multisectorial

La villa se prepara ya para acoger la Feria Multisectorial que este año se emplaza al sábado 14 y domingo 15 de mayo, en los que la localidad espera llenarse de visitantes. Parte importante, además de la oferta y el atractivo que la propia feria supone, es la oferta turística y la cultural, que servirán a su vez para mantener al visitante y que pueda realizar una visita completa tanto a la feria como a los recursos turísticos con los que Cuéllar cuenta.

La concejal de Turismo, Maite Sánchez Barahona, confirma que la visita teatralizada que se ofertará esos días de feria será la exitosa ‘Cuervos’. Aunque el buen tiempo permita otro formato como pudo ser ‘Los Nadies’, la concejal afirma que esta visita que transcurre por las calles se reservará exclusivamente para el verano.

 
De momento, el Castillo de Cuéllar acogerá el espectáculo teatro-musical que está batiendo récords de pases y reafirmando su éxito desde su vuelta en febrero. Ya lo anunció la propia concejal en su estreno: “no dejará a nadie indiferente”, y así se está consolidando, como un espectáculo divertido, ameno, histórico, musical y rompedor dentro de un Castillo. Una idea de la historia mucho más atractiva y con mucha didáctica dan forma a personajes muy singulares, excéntricos a la par que atractivos. El tercer Duque de Alburquerque es el protagonista y el hilo conductor de este show que recorre el Castillo y para el que ya hay gran cantidad de reservas en ese fin de semana de feria.

Por otro lado, a diferencia de otros años, la oficina de Turismo de Cuéllar no saldrá de su habitual lugar: se queda en el Torreón de la Memoria, “desde donde realiza perfectamente su función”, explicó la concejal Raquel Gilsanz en la presentación de la feria. Una caseta institucional del Ayuntamiento a los pies del Castillo servirá para orientar a los posibles turistas que se acerquen, y para redirigirlos a la oficina de turismo, desde donde realizará su trabajo el grupo de guías que tanto este fin de semana como el de la feria esperan realizar una labor turística importante que se refleje después en los datos.

La oferta turística servirá de aliciente a los visitantes y se unirá a los distintos conciertos al aire libre que el recinto ferial acogerá en estas dos intensas jornadas de Feria Multisectorial.

IMG_3663-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia