La Casa del Parque de Sepúlveda recibió 16.609 visitas en el último año

La Casa del Parque de Sepúlveda recibió 16.609 visitas en el último año

A lo largo de 2021, el número total de visitantes a la Casa del Parque de Sepúlveda, ubicada en la antigua Iglesia de Santiago de este municipio, ha sido de 16.609 personas.
La cifra se sitúa todavía lejos de la afluencia que se registraba en el centro en los años anteriores a la pandemia, cuando el número de visitas se situaba en torno a las 24.000, pero se ha recuperado respecto al dato de 2020, cuando se recibieron 10.484 visitantes.

Hay que recordar que durante el primer trimestre de 2021, todavía se mantuvieron las restricciones por la COVID y la Casa estuvo cerrada entre el 25 de enero y el 13 de marzo.

Respecto a la procedencia de los visitantes, todos los años Madrid suele encabezar la lista, pero en 2021, los viajeros castellanoleoneses fueron mayoritarios (un 45 %), seguidos de los del País Vasco y Castilla La Mancha. En cuanto a las visitas internacionales, destacan las de Francia y Reino Unido (39 y 24, respectivamente, el año pasado), seguidas de las de Estados Unidos.

A través del programa de Visitas Escolares a Espacios Naturales V(e)2n de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, dirigido a alumnos desde 1º de Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, el parque ‘Hoces del Río Duratón’ tuvo la visita de 85 grupos escolares a lo largo del año, 17 de forma presencial y 68 online, con un total de 2.439 participantes

El programa V(e)2n ofrece a los centros educativos la posibilidad de disfrutar y conocer los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos de la Comunidad, a través de visitas didácticas guiadas a las casas del parque y a sus entornos.

Además de las visitas a la Casa del Parque, este espacio natural dispone aforadores de vehículos y aforadores de peatones, existen tres de estos últimos que contabilizan el paso de personas en distintos puntos. El aforador peatonal instalado en el puente de Talcano es el que registró mayor afluencia, con un total de 38.113 personas el año pasado. Por su parte, el aforador situado en la ermita de San Frutos contabilizó la entrada de 35.390 personas y, por último, el que está instalado en Villar de Sobrepeña registró el paso de 18.012 peatones.

 

6378_casa-del-parque-sepulveda.jpg

 

Fuente: Segovia al día