Un Otoño Enológico muy segoviano

Un Otoño Enológico muy segoviano

La undécima edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural se reinventa con un nuevo formato, con los vinos y las empresas segovianas como protagonistas. “Creemos que ahora es más necesario que nunca el apoyo a la hostelería, bodegas, viticultores, y a todas las empresas del sector de Segovia y provincia”, explicaba ayer la gerente de la Fundación, Beatriz Serrano, en la presentación de este ciclo gastronómico, en un escenario diferente, a los pies del Acueducto.

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre tendrá lugar el ‘Otoño Enológico en Casa’, una propuesta que acercará los vinos segovianos a cualquier punto de la península en menos de 48 horas. Se ha diseñado una plataforma de venta en la web www.fundacioncajaruraldesegovia.es, en la que se ofrecerán lotes con descuentos muy atractivos de hasta el 60%. Blancos de Segovia, Corazón de Valtiendas, Singulares de Segovia, Selección El Decantador, Cava, Champagne y Alma Carraovejas son las siete colecciones de vino que se enviarán durante un mes a cualquier punto de España, con precios desde 23,75 euros por lote hasta 227,29 euros. Las bodegas seleccionadas son: Pago de Carraovejas, Avelino Vegas, García Serrano, Malaparte, Severino Sanz, Finca Cárdaba, 921, Vagal, Pago El Almendro y Navaltallar. El objetivo es doble: por un lado, promocionar los vinos segovianos en toda España y, por otro, impulsar las ventas, en un momento complicado para las bodegas y empresas del sector.

Aunque los fogones estaban listos para que, a partir de este viernes, se pudiera disfrutar de los diferentes maridajes en los restaurantes segovianos, la situación de cierre de la hostelería ha obligado a posponer la propuesta más social y apetecible del Otoño Enológico. “Este año, más que nunca, vamos a estar al lado de nuestros hosteleros y, el mismo día en el que se abran las puertas de los restaurantes, se podrá reservar mesa para disfrutar de las exquisitas propuestas del Otoño Enológico”, aseguró Beatriz Serrano.

Para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, los aforos serán muy reducidos y, con el fin de posibilitar que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia, los restaurantes servirán los maridajes durante unas semanas a partir del día de apertura. Las propuestas son muy variadas, desde cenas informales de tapeo hasta menús degustación largos con más de siete pases.

Un año más, la Finca y Bodega Pago de Carraovejas y el Restaurante Ambivium ofrecen una propuesta solidaria. En esta ocasión presentan en exclusiva una colección de seis botellas que solo se podrá adquirir a través del portal de venta del Otoño Enológico.

Comienza un Otoño diferente, pero con los mejores caldos de la provincia al alcance del ciudadano.

Otoño Enológico

Fuente: El Adelantado de Segovia