El Palacio Quintanar despliega una programación semanal online

El Palacio Quintanar despliega una programación semanal online

Talleres, exposiciones, cine y sesiones didácticas llenan el calendario de actividades que el centro cultural renueva de lunes a sábado.

Palacio Quintanar al igual que todos los centros culturales gestionados o adscritos a la Consejería de Cultura y Turismo o a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León, ha cerrado sus puertas para frenar la propagación del coronavirus, pero sigue teniendo abierto el acceso a sus salas y a sus actividades a través de los canales online y perfiles en redes sociales.

El centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura Palacio de Quintanar mantiene e intensifica un variado programa de actividades semanales para niños y adultos que se puede seguir cómodamente desde casa disfrutando del arte y del diseño.

Una vez que el pasado viernes ha quedado suspendida la actividad presencial por orden la Junta de Castilla y León, ante la crítica situación epidemiológica que está atravesado la Comunidad, el equipo de Palacio Quintanar que lidera Gianni Ferraro refuerza la difusión de su programación online, renueva contenidos y en los próximos días dará mayor presencia a secciones como ‘Pellizcos’.

Los primeros artículos de ‘Pellizcos’ han tenido muy buena acogida por lo que en febrero va a tener un día propio en nuestro calendario semanal, según señalan fuentes de Palacio Quintanar. Esta sección lleva una colección de recursos en formato vídeo para disfrutar y aprender a observar, reflexionar y experimentar en torno a lo artístico. Son artículos que llegan desde la página web palacioquintanar.com y las redes sociales para entrenar la mirada ante las obras de arte y aprender sobre arquitectura.

La semana empieza con ‘Decíamos ayer’, un recorrido por las exposiciones que han tenido lugar en el Palacio en sus nueve años de trayectoria. Son visitas virtuales, preparadas con material del archivo fotográfico y vídeos del centro. Los martes se dedican al mundo del diseño, dando visibilidad a las columnas de diferentes referentes como: Joan Costa, Emilio Gil, David Barro, Eugenio Vega, Teresa Jular y Luis Montero.

Todos los jueves se ofrecen a las familias talleres dirigidos por la educadora Gael Zamora para que los puedan desarrollar desde casa. A través de las redes sociales y la pagina web se van dando instrucciones de cómo realizarlo con la ayuda de imágenes. Jueves y viernes son los días dedicados a ‘La actualidad del Palacio de Quintanar’. Por esta sección van pasando los artistas y artesanos que participan en la exposición colectiva ‘Identidades’, presente en las salas del centro expositivo.

El sábado es día de cine. Los ciclos y películas de Cine Fórum Quintanar van cambiando. El día 30 se podrá ver, con información previa, ‘Nebraska’ (2013) dentro del ciclo ‘El sueño americano’.

 

palacio-quintanar-web.jpg

 

Fuente: El Adelantado de Segovia