Día Mundial del Agua - Asociación Geología de Segovia

Día Mundial del Agua - Asociación Geología de Segovia

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Con este motivo y con el fin de promocionar y divulgar la Hidrogeología como ciencia, y la profesión del hidrogeólogo, de gran importancia dentro de nuestra sociedad, desde la Asociación Geología de Segovia, este año han querido dedicarlo a una de las rutas geológicas dentro del término municipal de Valseca que oferta el Geomuseo y donde el agua fue un recurso de vital importancia para la zona en otras épocas.

La jornada consta, en otras ediciones, de actividades gratuitas guiadas por especialistas y abiertas a todo tipo de público, sin importar sus conocimientos en hidrogeología.

Sin embargo, con motivo de la pandemia, se han visto obligados a realizar una actividad de forma virtual, con la idea de intentar materializar una excursión en esta zona en próximas ediciones en las que se pueda salir al campo a divulgar la hidrogeología.

Para ello, han realizado un vídeo de corta duración (unos 10 minutos aproximadamente), en el que se refleja la ruta detallando los lugares a observar según un pequeño guión-resumen elaborado para la ocasión.

Como resultado, el vídeo junto con la guía-resumen del itinerario se colgarán en la página web de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos: 

http://www.aih-ge.org/hidrogeodia-2021/

Geomuseo 2

Fuente: Asociación Geología de Segovia