El verano de Cuéllar contará con música, teatro, cine y danza

El verano de Cuéllar contará con música, teatro, cine y danza

La concejal de Cultura y Turismo, Maite Sánchez Barahona, ha dado a conocer un anticipo de lo que será el verano cultural cuellarano. Música, teatro, danza y cine van a llenar los distintos espacios que en Cuéllar actúan como escenario y mezclan historia, patrimonio y la propuesta cultural. Una de las iniciativas más potentes es la de Noches del Mudéjar, que año tras año congrega a un público ávido de retomar las tres culturas que convivieron en Cuéllar en los escenarios más representativos. La primera sesión tendrá lugar el jueves 15 de julio en San Esteban con ‘Jota Martínez’, a las 22.00 horas. Le sucederá la sesión del día 22 con ‘Umeya’ en el Estudio de Gramática, y la del día 5 de agosto en San Andrés con ‘Audi Filia’. Continuará el ciclo el jueves 12 de agosto en San Martín ‘Vox Instrumentalis’, para concluir en el Parque de la Huerta del Duque el día 19 ‘Abrojo Folk’; este último concierto pretende rememorar lo que hubiera sido la previa a la Feria Mudéjar de Cuéllar. Los conciertos de San Andrés y San Martín serán gratis.

Otra de las propuestas más apetecibles de este verano es el ya clásico cine de verano en la Plaza de Toros. Los miércoles 21 y 28 de julio se proyectará ‘Omward’ y ‘Mentes poderosas’ respectivamente, a las 22.00 horas. El día 4 se proyectará ‘Puñales por la espalda’, para cerrar este ciclo con ‘Volando juntos ‘el miércoles 11 de agosto.

A todo esto se suman las veladas de San Francisco de cada viernes, que ya están acercando lo mejor del jazz, soul y R&B a este mágico escenario en el centro de Cuéllar. Este viernes, de la mano de Caja Rural, se celebra un concierto -fuera de este ciclo- a cargo de ‘Choro em tres’. Es gratuito pero es necesaria una reserva previa.

Otras de las propuestas que anunció la concejal Sánchez pasan por la actuación de la Atlántida Chamber Orchestra el 29 de julio, The Cives Band días antes, el teatro de Nao de Amores el 15 de agosto o la vuelta del Festival de Jotas el día anterior. Toda la información estará disponible en un calendario que se ubicará en todos los puntos de información que se distribuyen por las calles de Cuéllar. La edil habló de que este año tampoco habrá revista de verano para que sea el público quien busque la cultura y acuda a conocer qué se ha organizado a estos puntos de información.

Igualmente, la concejal explicó que se sigue intentando inculcar la reserva previa entre el público; para ello, en conciertos como las Noches del Mudéjar, la reserva previa de entradas tiene una rebaja de tres euros. Las reservas se pueden hacer en Tenerías y en el 691 33 93 11, y se recomienda acudir con tiempo prudencial hasta el inicio del espectáculo.

IMG_5493-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia