Vuelve La Subida de la Virgen del Castillo en Bernados

Vuelve La Subida de la Virgen del Castillo en Bernados

La Subida de la Virgen del Castillo, patrona de la localidad segoviana de Bernardos, que se celebra cada diez años, tendrá lugar del 4 al 8 de junio, dos años después de lo previsto, ya que tuvo que ser aplazada en 2020 por la pandemia del COVID-19. Se trata de una fiesta única en España que data del año 1806 y que congrega a miles de personas en una romería que lleva a su patrona en procesión a su ermita, a tres kilómetros del pueblo.

El alcalde de Bernardos, José Luis Díez, confirmó oficialmente la celebración de La Subida de la Virgen del Castillo, aplazada en 2020, bajo el lema ‘¡Esta vez sí!’. Durante cuatro días, los vecinos de Bernardos rendirá homenaje a su patrona por todo lo alto.

Ya están en marcha los preparativos para el “gran evento del decenio”, engalanando con vistosos arcos de flores sus calles y ensayando los bailes del Grupo de Paloteo, y así cumplir “con tradición, devoción y diversión, a miles de personas, que cada década vuelven a sus raíces para recibir a su patrona”, remarcaron desde la organización de La Subida.

 

evento_bernardos.jpg

 

Fuente: Segoviaudaz.es