Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Carrera del Pavo

Evento

Título:
Carrera del Pavo
Cuándo:
Lun, 25. Diciembre 2017, 11:30 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Deportes
Impresiones:
6292
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Carrera del Pavo

La tradicional Carrera del Pavo se celebra en nuestra ciudad el 25 de diciembre. Se trata de una prueba ciclista para todas las categorías con “bicicletas sin cadena”, que se disputa desde el año 1935.

Esta veterana carrera se inició como una competición que quería hacer todo lo contrario que ocurre en las carreras, comprobar quien de los ciclistas de la época era el que más distancia recorría sin dar pedales por terreno llano, después de descender una pendiente. Los primeros recorridos salían de La Lastrilla y terminaban en Vía Roma, al cabo del tiempo y gracias al movimiento natural del manillar para mantener el equilibrio encima de la bicicleta, se fue comprobando que además de ayudar a mantener el equilibrio, este movimiento también hacía avanzar la bici, a partir de ahí se fueron aumentando los “retos” hasta la actualidad, en que la prueba sin perder su origen, se basa en avanzar en una bici sin pedales cuesta arriba.

La prueba dará comienzo a las 11:30 h y se podrán realizar las inscripciones en el Centro de Recepción de Visitantes, en la Plaza del Azoguejo, antes de la prueba.

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain