Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Jornadas sobre Literatura y Reciclaje

Evento

Título:
Jornadas sobre Literatura y Reciclaje
Cuándo:
Vie, 28. Septiembre 2018 - Lun, 1. Octubre 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4871
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

235jornadareciclaje

Más información aquí.

SEPTIEMBRE

Jueves 27

18h Ciudad y ciudadanía, movilidad sostenible, cambio climático y particpación ambiental ,por María Sintes.

María Sintes es licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Educación Ambiental por la UNED. Su trayectoria profesional se centra en el campo de la divulgación y formación ambiental. Es co-responsable del Área de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental.

19,30h Conferencia de Reyes Lobo sobre El reciclaje, más allá del vidrio, el plástico y el papel, por Reyes Lobo

Lobo es gerente del Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia. Diplomada en Magisterio, especialidad de Ciencias por el MEC. Coordinadora de Escombrarte, un proyecto artístico desarrollado por AR Los Huertos como Concurso Internacional de Escultura que emplea los materiales reciclados procedentes de la construcción y la demolición como elemento único de las esculturas.

 

Viernes 28

18h PATRIMONIALIZARTE, proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid

La instalación artística denominada Sin Cauce, toma el elemento del agua y el plástico como material de experimentación estética y eje de reflexión. Esta propuesta utiliza lo artístico para invitar a concienciar y actuar sobres tres factores, el uso del agua, el espacio ocupado como espacio patrimonial y la relación con el entorno en el que se desarrolla la idea.

19H Conferencia de Santiago Morilla, Hackear el paisaje

Morilla es artista plástico, diseñador, investigador pre doctoral y profesor de Bellas Artes. Su práctica artística se centra en las intervenciones denominadas site-specific que se integran en la cartografía digital y en los proyectos con claves abiertas hacia las narrativas de desaceleración y compromiso ecológico, donde tradición y tecnología encuentran un espacio de resistencia estética. Ha recibido numerosos galardones y becas.

 

Sábado 29

12h Taller infantill de reciclaje, ENCUADERNA RECICLANDO

12h Taller de collages para adultos, elaboración de collages reciclando revistas y publicaciones en desuso

13h Alba Torrego, coordina la primera sesión del Club de Lectura Juvenil con la obra El hombre que plantaba árboles de Jean Giono, inserta en las Jornadas de Literatura y Reciclaje.

OCTUBRE

Lunes 1

18h Mauri Renedo, coordina la primera sesión del Club de Lectura de Literatura de Actualidad con el libro Las ocho montañas de Paolo Cognetti, inserta en las Jornadas de Literatura y Reciclaje.

19,30h Proyección del documental sobre reciclaje Los espigadores y la espigadora, de Agnès Varda


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain