Correo electrónicoImprimirExportar ICS

El II Día Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia.

Evento

Título:
El II Día Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia.
Cuándo:
Sáb, 5. Octubre 2019
Dónde:
 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4940
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El Ayuntamiento de Espirdo con la colaboración de sus vecinos, ha organizado en Tizneros, el próximo sábado día 5 de Octubre, el II Día Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia.

Se trata de una iniciativa que pretende hacer de este 5 de Octubre un día especial a favor de la AECC y dar la oportunidad de pasar un bonito día en familia puesto que, dada la magnífica respuesta que han tenido por parte de instituciones, empresas, industriales y comerciantes, asociaciones y artistas, han conseguido elaborar un completo programa que se extenderá a lo largo de toda la jornada.

Han sido más de 60 las colaboraciones que han tenido para perfilar ese programa que comenzará a las 12,30 con la II MARCHA SOLIDARIA que discurrirá por bonitos caminos de la localidad, con un recorrido asequible de 5Km, incluyendo camiseta, mochila y avituallamiento.

Este año como novedad han incluido una masterclass de zumba justo antes de la comida.

Posteriormente, a las dos y media se servirá una gran MACARRONADA para compartir un momento en familia, el precio de la marcha + la comida es de 10€.

Después de la comida, y es otra cosa nueva, a las cinco de la tarde darán comienzo juegos infantiles e hinchables, para disfrute de los más pequeños de la casa, que durante tres horas y por tan solo 3€ podrán pasar una tarde genial.

Durante toda la jornada está previsto el mercadillo, donde encontraremos interesantes ofertas de los más diversos artículos artesanales en los diferentes puestos.

El Festival contará con un cartel variado y muy atractivo y con artistas segovianos de gran calidad, no se cobra la entrada y queda por tanto a expensas de la voluntad de los asistentes.

La Sexta Cuerda es un grupo de reciente creación, de este mismo año 2019. Su origen está en el Instituto de Bachillerato Mariano Quintanilla, de Segovia, en el que un grupo de jóvenes de en torno a 16 años, fueron animados por su profesor de Biología, Abel, a organizarse para tocar en las fiestas de fin de curso del instituto. A partir de ahí, ha habido algún cambio de componentes, y han actuado ya en varios lugares de la provincia (La Granja, Etreros, Zarzuela del Monte, Adrada de Pirón…). Todos ellos tienen formación musical. Quizás lo más característico de este grupo es, por un lado su juventud, y por otro su naturaleza ‘ecléctica’. Esta palabra “tan rara” significa que “tocan todo tipo de géneros”, como podrán escuchar. Es decir, desde música tradicional hasta rock, con alguna que otra sorpresa. Desde la organización se anima a que bailen, canten y disfruten.

Silvia San Juan. La propuesta de Silvia Sanjuán es íntima pero llena de energía. Con el acompañamiento de su guitarra, esta cantante granjeña recorrerá canciones de música pop, folk y de cantautor, junto a algunos temas propios, dedicando amor al proceso, ya que, como dice Silvio Rodríguez: «Solo el amor engendra la maravilla»

Héctor Sansegundo. Este segoviano lleva más de 15 años dando guerra sobre los escenarios, mago, humorista y showman. Se ha dejado oír y ver en TVE 1, SER, Ondacero, Uno de los magos más laureados del actual panorama español: Primer Premio Mundial FISM FLASOMA, Argentina 2017-Primer Premio Nacional, Portugal 2016-Premio Nacional, España 2016.

Este es el elenco de un Festival al que todos los artistas acuden con la intención de darlo todo, volcados de forma desinteresada con la AECC y en los que la organización ha encontrado, la colaboración más entusiasta y dispuestos a que este II Dia Solidario tenga continuidad.

Y para terminar la jornada se servirá chocolate y se hará una gran Rifa de regalos entre los asistentes.

tizneros


Lugar

Lugar:
Tizneros
País:
Spain