Correo electrónicoImprimirExportar ICS

I Jornadas sobre románico en Segovia

Evento

Título:
I Jornadas sobre románico en Segovia
Cuándo:
Vie, 25. Octubre 2019 - Dom, 27. Octubre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Turismo Religioso
Impresiones:
5098
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Bajo el título “El Templo románico”, se presentan las I Jornadas sobre románico en Segovia. Unas jornadas que se celebraran en el Palacio Episcopal de esta ciudad los días 25, 26 y 27 de Octubre.

Organizadas por Caminos del Románico con la colaboración de la Diócesis de Segovia y Segovia Sacra, estas jornadas se plantean como un nuevo foro de debate abierto a todo el público de la mano de especialistas de diversas Instituciones. De este modo, las Jornadas se componen de cinco conferencias que permitirán a los asistentes ahondar en el conocimiento del templo románico, abordando desde técnicas constructivas hasta ejemplos concretos que destacan por su singularidad, como es el caso de la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia. Para esta primera ocasión los ponentes serán L. Miguel Yuste Burgos, Amelia López-Yarto Elizalde, Raúl Aranda González, Miguel Larrañaga Zulueta y J. Arturo Salgado Pantoja.

Además de esta parte teórica, los participantes disfrutaran de dos visitas guiadas a las Iglesias de la Santísima Trinidad el viernes y la Iglesia de San Martín el sábado, acompañados por L. Miguel Yuste Burgos, Historiador del Arte, Arqueólogo y Miembro del Comité Científico de Caminos del Románico.

El plazo de inscripción continúa abierto y finalizará el próximo 22 de Octubre, existiendo dos tarifas, una de ellas reducida para jubilados, estudiantes, alumnos de Caminos del Románico y Segovianos.

Más información en: https://caminosdelromanico.com/formacion/i-jornadas-romanico-segovia/

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain