Correo electrónicoImprimirExportar ICS

“Entre pintura e ilustración”, una exposición de Esther Mínguez

Evento

Título:
“Entre pintura e ilustración”, una exposición de Esther Mínguez
Cuándo:
Mar, 5. Noviembre 2019 - Vie, 29. Noviembre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
5041
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, acoge en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, la muestra “Entre pintura e ilustración”, que reúne las obras de la artista segoviana Esther Mínguez, realizadas desde el año 1998 hasta el momento actual.

Se podrá visitar del 5 al 29 de noviembre. Con dos partes diferenciadas, en una de ellas tienen un claro protagonismo el óleo, la acuarela y los lápices de colores, de las obras realizadas desde el inicio de la carrera artística de la autora hasta el momento actual; la otra parte está dedicada a la etapa más reciente como ilustradora en la que destacan diferentes trabajos para cartelería, cuentos o relatos, elaborados en técnica mixtas, acuarelas y lápices de colores gráficos entre otros.

Esther Mínguez cursó Bachillerato de Artes y realizó posteriormente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Casa de los Picos» de Segovia, sus estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño. Al acabar esta etapa de estudios abrió su propia escuela taller para el desarrollo artístico-creativo de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. En estos momentos ha retomado un negocio familiar, lo que le ha permitido perfeccionar y dedicar más tiempo a la ilustración.

Amadeo Olmos ha sido un pilar esencial en su formación como artista, ha sido su maestro y mentor. En 1998 comenzó a ir a sus clases de óleo y acuarela y aún sigue disfrutando con los conocimientos que el autor comparte con ella en cada clase. En su trabajo de pintura podemos ver la influencia de pintores como: Rene Magritte, Monet, Picaso, Andrea Soos, Ángel Cristóbal, Amadeo Olmos…

Su faceta artística se ha visto incrementada en los últimos años a través de la ilustración, formada e influenciada a su vez por “Escuela Minúscula”. Desde ese momento, crea sus propios personales bajo el pseudónimo de “pajarillo verde”. En esta nueva etapa artística sus obras se ven inspiradas por autores como: Rene Gruau, Eduardo García Benito, Akira Lusaka, Ira Sluyterman y muchos más… que cargan de fuerza e identidad a sus creaciones.

Si visitamos su página de Instagram: pajarillo_verde, podemos encontrar una amplia muestra de su trabajo, donde destacan colores suaves, imágenes simpáticas llenas de cariño y mimo, además de infinitas formas donde la autora materializa su creatividad a través del trabajo en distintas superficies: cerámica, madera, telas, paredes y mucho más.

Toda la información la pueden consultar en la concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain