Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición fotográfica “Segovia, la ciudad de los globos"

Evento

Título:
Exposición fotográfica “Segovia, la ciudad de los globos"
Cuándo:
Jue, 12. Diciembre 2019 - Vie, 27. Diciembre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Romerías
Impresiones:
5012
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La experiencia y los resultados positivos obtenidos en 2018 con el primer Festival Accesible de Globos de Segovia motivaron la celebración de una segunda edición en julio de este año. Durante este festival se han podido presenciar vuelos de competición, selfies solidarios, exhibiciones de paramotores, talleres, música, espectáculos de luz y sonido con los globos, y otras actividades. La iniciativa ha puesto de manifiesto que Segovia es una de las ciudades de España con más vuelos en globo al año, y que este recurso puede ser y es accesible a todas las personas.

Durante la celebración de los dos festivales se ha dado mucha importancia a la accesibilidad, ya que desde marzo de 2017 la provincia cuenta con el primer globo accesible de Castilla y León, patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, y siendo operador del mismo la empresa “Siempre en las nubes”.

“Siempre en las nubes”, que promueve la exposición “Segovia, la ciudad de los globos”, se fundó en Madrid en diciembre de 2009. Se dedica a la realización de paseos turísticos en globo, publicidad o filmación aérea con globos aerostáticos.

Con el objetivo de profundizar sobre la historia de la aeroestación, y conocer de cerca la experiencia de los pilotos de globos, se ha organizado, en torno a la exposición, una charla coloquio el viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa Joven. En la misma se ofrecerán algunos datos sobre la conquista de los cielos y cómo el globo aerostático fue ganando adeptos en el siglo XVIII.

Toda la información sobre la exposición y la charla puede consultarse en la Concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), llamando al teléfono 921 460401, o en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.

segovia globos


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain