Correo electrónicoImprimirExportar ICS

El Belén del Albergue de San Juan de Dios se inspira en Segovia

Evento

Título:
El Belén del Albergue de San Juan de Dios se inspira en Segovia
Cuándo:
Lun, 16. Diciembre 2019, 11:00 h - Mar, 7. Enero 2020, 20:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
4879
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 Las personas sin hogar del Albergue de San Juan de Dios de Madrid han realizado un Belén ambientado en Segovia.

La ciudad ha sido elegida por su cercanía a Madrid y sobre todo por su legado arquitectónico que la ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Entre los monumentos que pueden verse en el Belén se encuentran el Acueducto, el Alcázar, las Puertas de San Andrés y Madrid y el Santuario de la Virgen de la Fuencisla. Monumentos que verán en una visitar programada para el mes de enero.

El Belén estará expuesto al público hasta el 12 de enero.

El Albergue San Juan de Dios desarrolla programas de atención integral a personas en situación de sin hogar ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su proyecto personal y mejorar su calidad de vida.

Los usuarios son atendidos y acompañados por un equipo multidisciplinar (psicólogos, abogados, trabajadores sociales y enfermeras) con el objetivo de mejorar su salud, su estado de ánimo y la situación de aislamiento social en la que se encuentran.

Además, desarrollan actividades con el fin de mejorar su autoestima y habilidades, como la participación voluntaria en la construcción del Belén, y culturales. De hecho han programado un viaje a Segovia en enero para visitar todos los monumentos que han construido para este Belén.

Localización. Calle Herreros de Tejada, 3 (Madrid)

Horario: de lunes a domingo, de 11h a 13:30h y de 16h a 20h.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain