Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Presentación conjunta de dos libros. Librería Ícaro

Evento

Título:
Presentación conjunta de dos libros. Librería Ícaro
Cuándo:
Vie, 21. Febrero 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4459
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Presentación conjunta de: "Conspiración Vermú" y "El traficante"
Con Aitor Marín y David López Canales

Librería Ícaro (Segovia)

Librería Ícaro 1 Librería Ícaro 2

 

El viernes 21 de febrero, a las 19:00h, Aitor Marín y David López canales realizarán una presentación de sus libros "Conspiración Vermú" y "El traficante". La entrada será libre hasta completar el aforo.

"CONSPIRACIÓN VERMÚ"

Victor Vaporús es un cincuentón en paro que pasa gran parte de sus días bebiendo vermú, cualquier cosa con tal de no estar en casa. En vísperas de la coronación de Felipe VI conoce a Dolores Ambigú, periodista de Interviú que investiga una conspiración para resucitar a Franco. Convencido de que ha ligado con ella, la acompaña a su casa dispuesto a escuchar su historia, pero unos desconocidos asaltan la vivienda y secuestran a Dolores. Víctor emprende entonces una delirante búsqueda de la periodista que le llevará a conocer a personajes tan siniestros como Corintio Hazá, cabalista y asesor de Franco que pretende devolverlo a la vida aprovechando la zozobra que ha supuesto la abdicación de Juan Carlos I. Náufrago en una aventura que le queda enorme, Vaporús pasará del vermú a las drogas duras, de Madrid a un sanatorio mental en Miranda de Ebro y volverá hasta el Valle de los Caídos acompañado de un joven de la izquierda radical vasca para intentar salvar a la chica y detener la conspiración que pretende devolver a España a épocas pasadas.

Aitor Marín es el pseudónimo más habitual de Aitor Marín (San Sebastián, 1967), quien suma ya 30 años dedicado al periodismo. Ha dirigido, entre otras, las revistas Maxim y Man y fue redactor jefe en Interviú. Pero presume en su currículum, ante todo, de haber descubierto al Niño Murciélago en una cueva de Asturias y de haber entrevistado a gente con un hacha en la cabeza para el semanario Noticias del Mundo, del que fue fundador y que, con sus noticias asombrosas, ha marcado a toda una generación. Conspiración Vermú (Suma, 2020) es su primera novela terminada.

"EL TRAFICANTE"

Quien fuera el «Príncipe de Marbella» en la lujosa época de la jet, conocido traficante de armas internacional y supuesto narcotraficante durante décadas, se ha comunicado durante más de cinco años con el autor de este libro desde una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. La versión de Monzer Al Kassar de la vida que ha llevado entre armas, espías y operaciones secretas se refleja en estas páginas por primera vez, en una confesión «honesta y franca» según sus propias palabras.

David López Canales (Madrid, 1980) es periodista. Tras haber pasado por diversas redacciones de periódicos y revistas, la última la de Vanity Fair, donde fue jefe de Actualidad y en cuyas páginas escribió por primera vez sobre Monzer Al Kassar, ahora colabora como freelance para diferentes publicaciones en todo el mundo. Durante los últimos años ha publicado en medios como El Mundo, El País, El País Semanal, Gatopardo o Newsweek, entre otros muchos. Adora las buenas historias, ya sean sus protagonistas criminales internacionales, como en El traficante ─el primer libro que publica─, personas anónimas o artistas flamencos. Cree que todo el mundo tiene una gran historia por contar y para contar, y que la realidad es tan jugosa que supera con creces la ficción.

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain