Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición Joaquín Díaz, Música en Vena

Evento

Título:
Exposición Joaquín Díaz, Música en Vena
Cuándo:
Lun, 2. Marzo 2020 - Vie, 27. Marzo 2020
Dónde:
 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
5092
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

“JOAQUÍN DÍAZ, MÚSICA EN VENA”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA VIDA DE JOAQUÍN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTISTICA

Esta colección se encuentra dentro del conjunto de exposiciones, que el servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León pone a disposición de otras entidades e instituciones públicas para su exhibición con el fin de difundir, fomentar y potenciar la obra de los creadores castellanos y leoneses, o aquellas propuestas específicas de interés para la Comunidad Autónoma por medio del Programa de Exposiciones "Alacarta”.

Joaquín Díaz González, nació en Zamora en 1947, es músico y folclorista, presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, con sede en Valladolid, de la que fue presidente.
Ha dedicado su vida a trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folclore que dio a conocer con la publicación de libros y grabación de discos cuyos temas versan sobre romances, canciones, dichos populares, cuentos legendarios y leyendas de difusión oral. Fue el creador del Centro Etnográfico de Urueña, proyecto que culminó en junio de 1994 con la Fundación Joaquín Díaz.

En 2014 el musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz celebró sus 50 años de

actividad artística. En esta exposición se muestra su biografía y su trayectoria como músico y estudioso del folklore.
En la muestra vemos a Joaquín Díaz de niño, feliz con su guitarra, de joven ávido de sonoridades y conocimientos, y de adulto centrado en todos los registros artísticos y filosóficos que la música ofrece al hombre para acompasar "los ánimos descompuestos” y aliviar “los trabajos que nacen del espíritu”.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de Marzo de 12 a 14 horas en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Palazuelos


Lugar

Lugar:
Palazuelos de Eresma
País:
Spain