Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XXVII Semana del Cuento

Evento

Título:
XXVII Semana del Cuento
Cuándo:
Mar, 21. Abril 2020 - Sáb, 25. Abril 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4303
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Desde este lunes y hasta el sábado 25 de abril, tiene lugar la XXVII edición de la Semana del Cuento de Segovia, coordinada por el Taller Municipal de Teatro TMT del Ayuntamiento de Segovia. Este año, dadas las circunstancias, se trata de una edición especial que cambiará su habitual ubicación, en la Sala San Nicolás, por el canal de Youtube de la Concejalía de Cultura (Segovia Cultura Habitada).

Cada día, a las 20.30 horas en esta plataforma, se estrenarán los relatos narrados por los contadores del Taller de Cuentos del TMT. Cuentos para todas las edades, de diferentes culturas y épocas. De hogar a hogar, a través de Internet.

Los narradores son: Lola Velasco, Mercedes Rodríguez, María Luisa Delgado, Beatriz Rincón, Conchi Esteban, Gloria Torres, Concha de las Heras, Begoña González, Mari Cruz Sastre, Laura Postigo, Patro Solís, Melquisedec García-Cob, Juampi y David Gregor, coordinados por Maite Hernángómez, directora del Taller Municipal de Teatro. Todos los participantes están realizando un esfuerzo adicional para conseguir que los cuentos en formato vídeo lleguen a todos los hogares.

Los relatos orales propuestos son tanto clásicos como contemporáneos, y algunos están creados por los propios narradores. Su temática también es variada, inspirándose en el mundo animal, en antiguas leyendas occidentales u orientales, o en la actualidad.

Desde hace veintisiete ediciones, esta iniciativa del Taller Municipal de Teatro atrae a Segovia a numerosos aficionados a la narración oral. Este año, la modalidad virtual hará posible que se trasladen a todas las casas de los amantes del cuento, incluidos los de otras latitudes, a través de la tecnología web.

Libropinchos 2020

También desde este lunes, e igualmente en el marco de la programación por el Día del Libro, están disponibles para su descarga digital los Libropinchos 2020, aperitivos literarios de 20 páginas creados por la editorial La uÑa RoTa y editados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia

Como novedad, este se ha editado un libro dedicado especialmente al público infantil, con rimas, canciones, adivinanzas y trabalenguas, extraídos de ‘Lo que cantan los niños’ (1931), de Fernando Llorca, y de ‘Lo que sabía mi loro’ de José Moreno Villa (1887-1955).

En cuanto al libropincho para el público adulto, continúa la línea lúdica del infantil, proponiendo ejercicios de ingenio que invitan a imaginar y a inventar.

Fuente: El Adelantado de Segovia

8 2 libropincho 696x522


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain