Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XI Domingos de Patrimonio

Evento

Título:
XI Domingos de Patrimonio
Cuándo:
Dom, 4. Octubre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
3577
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

OCTUBRE
DOMINGO 4
Técnica del esgrafiado
Cuando se habla de cal la mayoría de la gente lo relaciona con los encalados de las viviendas del sur de España, o con la desinfección de las granjas. Lo que desconocen es que este material forma parte del acabado de todos los cascos históricos, palacetes, iglesias y edificios de renombre. Este material, que va unido a la construcción desde el segundo milenio antes de Cristo en Turquía hasta nuestros días y que ha cubierto todas nuestras necesidades, está hoy en desuso en obra nueva por el uso generalizado de otro tipo de técnicas que no son mejores, pero sí de una aplicación más rápida. Julio Barbero y su equipo, desde la artesanía, tratan de mantener este tipo de morteros y acabados en su máxima pureza.

Guía, Julio Barbero, es uno de los mejores especialistas en técnica artesana de albañilería tradicional. Tiene una amplia experiencia en diferentes actividades relacionadas con el sector de la construcción a lo
largo de más de 25 años (principalmente pintura y rehabilitación de fachadas). En los últimos años su trabajo se ha centrado en la ejecución de obras de Rehabilitación de Fachadas en los cascos históricos de
ciudades como Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, etc.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
• La venta de tickets para cada actividad comenzará el día 1 del mes en que se realice la misma. Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1.
• Plazas limitadas
• Tarifa 5€
• El punto de encuentro para cada actividad se comunicará en el momento de la inscripción.
IMPORTANTE:
• Las visitas del domingo 7 de junio (dos pases, 10.30h y 12.30h), son gratuitas. Se requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain