Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XI Domingos de Patrimonio

Evento

Título:
XI Domingos de Patrimonio
Cuándo:
Dom, 15. Noviembre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
3637
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

NOVIEMBRE
DOMINGO 15
Los órganos de la Catedral
La Catedral tiene tres órganos en perfecto funcionamiento. El órgano grande del lado del evangelio
se inauguró el año 1772. Tiene tres teclados y acaba de ser restaurado por el organero segoviano Joaquín Lois, quien le ha devuelto su esplendor primitivo barroco ya que había sufrido alguna transformación romántica. El del lado de la epístola es setenta años más antiguo, del año 1702, y tiene un solo teclado, pero es perfecto en su género. Las cajas de ambos son similares y de una arquitectura grandiosa. El tercer órgano es un realejo, más pequeño y portátil, que se sacaba en la procesión del Corpus. Es de la misma época, del siglo XVIII y se usa en el culto habitual de la Capilla del Santísimo Sacramento.
Guía, Alfonso Mª Frechel Merino, desde 1987 es Canónigo Prefecto de Música de la Catedral de Segovia, cargo que ejerce simultáneamente con el de Canciller del Obispado y otros. Es Prelado de Honor de Su Santidad. Ha dirigido la Capilla “Regina Pacis” de la Catedral durante 24 años y ha dirigido durante 25 años el Villancico de San Frutos, abriéndolo al pueblo segoviano. Preside la Asociación “Correa de Arauxo” de amigos del órgano de Segovia. Ha colaborado y sigue colaborando con todas las instituciones musicales de Segovia.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
• La venta de tickets para cada actividad comenzará el día 1 del mes en que se realice la misma. Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1.
• Plazas limitadas
• Tarifa 5€
• El punto de encuentro para cada actividad se comunicará en el momento de la inscripción.
IMPORTANTE:
• Las visitas del domingo 7 de junio (dos pases, 10.30h y 12.30h), son gratuitas. Se requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain