Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Domingos de Patrimonio

Evento

Título:
Domingos de Patrimonio
Cuándo:
Dom, 6. Junio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2906
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

María Pía Senent Díez, directora del Archivo Histórico Provincial de Segovia desde 2014, será nuestra guía el domingo 6 de junio por las instalaciones de este centro. La visita abordará la historia del edificio, del Patrimonio Documental y diferentes tipos de documentos. En 1947 abrió sus puertas el primer Archivo Histórico Provincial de Segovia. El antiguo edificio de la Cárcel Vieja, en la Calle Real, fue el lugar elegido por el Ministerio de Educación para ubicarlo. Con el paso de los años ciertas carencias que sufría el inmueble hicieron que los problemas surgidos obligasen a trasladar el Archivo a una nueva sede. El Ministerio de Cultura adquirió en 1988 el edificio en la calle Capuchinos Alta, en su origen este edificio albergó dos casas posiblemente del siglo XVI, que el caballero de Alcántara Juan de Ortega Lara y Angulo aprovechó para convertir, a partir de 1702, en una sola casa de mayor
tamaño. Las obras para su adaptación como archivo comenzaron en 1995 y finalizaron en 1996.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO

Las visitas comenzarán a las 10:30 horas, salvo la mesa – coloquio del 14 de marzo a cargo de Aurora de la Puente, Ángel Serrano y Angélica Tanarro,que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal; y la visita al Archivo Histórico Provincial que tendrá además del pase de las 10:30 horas otro a las 12:30 horas.

El punto de encuentro para el resto de visitas se comunicará en el momento de la inscripción.


TARIFAS:

Las visitas tienen una tarifa de 10 euros, a excepción de la charla-coloquio del 14 de marzo y las visitas al Archivo Histórico Provincial que son gratuitas.

INSCRIPCIONES Y VENTA DE ENTRADAS

La venta o la inscripción previa para aquellas actividades que son gratuitas comenzará el día 1 del mes en el que se desarrollan las actividades.

Se pueden adquirir/reservar en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.

CONCURSO

Como en años anteriores, Domingos de Patrimonio también nos propone un juego. Quien adivine en qué fachada se encuentra la ventana de la imagen del programa entrará en el sorteo de una plaza para una de las visitas. Las respuestas se pueden llevar al Centro de Recepción de Visitantes entre el 1 y el 7 de marzo.

Más información en www.turismodesegovia.com

Domingos de Patrimonio 2021


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain