Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Festival de Narradores Orales - Sonsoles Novo y Álida Jiménez

Evento

Título:
Festival de Narradores Orales - Sonsoles Novo y Álida Jiménez
Cuándo:
Jue, 8. Julio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2282
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XXII Festival de Narradores Orales
Del 5 al 11 de julio
En el patio de la casa de Andrés Laguna (calle de la Judería Vieja, 12)

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) desde el pasado jueves. El programa, con reseñas de la organización que se reproducen a continuación, es el siguiente:

 

Jueves, 8 de julio: Sonsoles Novo y Álida Jiménez. Narradora y cantante segovianas. Se han preparado para esta ocasión un repertorio de historias tradicionales vistas con la mirada de autores modernos como Quin Monzó, Woody Allen o Darío Fo. Las canciones de Álida, atravesadas, como los cuentos, por una vena irónica, beben en la música popular.

Viernes, 9 de julio: Héctor Urién. Bebe en la tradición clásica, desde los griegos, latinos o Las Mil y una noches, para entregárnosla renovada con una mirada cómplice hacia nuestros días.

Sábado, 10 de julio: Félix Albo. He aquí un torrente verbal imparable, como el río Ebro en días de crecida. Surrealista e imaginativo, los relatos de Félix Albo crean una atmósfera provocativa y desternillante.

Domingo, 11 de julio: Guti. El narrador zamorano no sube solo al escenario. Trae con él cientos de viejecitas a las que ha entrevistado en las cocinas de Aliste y Sanabria. Un extracto de esas veladas nocturnas en la que se cuentan historias para combatir los miedos, es lo que nos trae Guti a Segovia.

'LA POESÍA TAMBIÉN CUENTA'. Con esta edición se recupera además el ciclo de recitales 'La poesía también cuenta', suspendido el año pasado por la pandemia. Se celebrará del 8 al 10 de julio en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado (calle Desamparados, 5). Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas y las entradas, que podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), tendrán un coste de 3 euros.

Jueves, 8 de julio: María Sánchez. Joven poeta cordobesa. Veterinaria e hija de veterinarios. Desarrolla su labor en el campo y fruto de su experiencia laboral escribe para dar voz a tantas mujeres con una vida riquísima que han sido enmudecidas.    

Viernes, 9 de julio: Yolanda Izard. Poeta y profesora. Con su último libro de poemas “Lumbre y ceniza” ganó el premio Miguel Hernández 1919, un homenaje a su padre atravesado por la emoción y el desgarro.

Sábado, 10 de julio: Alfredo Gavín. Poeta y dibujante torrentudo, próximo por estirpe inconformista a José Agustín Goytisolo, hiriente y ácido, capaz de transformar el dolor y la incomodidad en poesía.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain