Correo electrónicoImprimirExportar ICS

46 MUSEG - Opera El Último Hechicero

Evento

Título:
46 MUSEG - Opera El Último Hechicero
Cuándo:
Vie, 23. Julio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
2174
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El 23 de julio en el Jardín de los Zuloaga

 

Ópera: El Último Hechicero
Pauline Viardot

 
Coproducción con el Festival della Valle d´Itria de Martina Franca (Italia) (https://www.festivaldellavalleditria.it/en/)

y el Festival Little Ópera de Zamora (https://www.littleoperazamora.com/)

Le Dernier Sorcier es una mágica historia de elfos, hadas y hechiceros, para todos los públicos. Contada con una actual puesta en escena y con una deliciosa música, en la cuál se pueden apreciar las influencias de grandes compositores operísticos como Offenbach, Meyerbeer o Gounod, pertenecientes al selecto círculo de amistades artísticas de su autora, Pauline Viardot-García, quien fue una de las cantantes más importantes de su época y compositora de cada vez más reconocido talento.

Este 2021, celebramos el segundo centenario del nacimiento de esta mujer excepcional, hija del tenor y compositor sevillano Manuel García y hermana de la mítica María Malibrán, artista total y musa inspiradora de otros artistas como G. Sand, F. Chopin, Berlioz o el propio libretista de esta opereta de salón, el gran escritor ruso Ivan Turgenev. Nada mejor para celebrar esta efeméride tan especial que esta magnífica nueva producción que el Festival Littleopera nos trae, en colaboración con de uno de los más importantes festivales de ópera de Europa, el Festival Della Valle D’Itria de Martina Franca, y el MUSEG Festival de Música de Segovia.

Más información pinche aquí
 
 
 
  
 
 
 1621766903_291247_1621767131_noticia_normal_recorte1.jpg
 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain