Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición fotográfica de Juan Ferrete

Evento

Título:
Exposición fotográfica de Juan Ferrete
Cuándo:
Sáb, 4. Septiembre 2021
Dónde:
 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
2512
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Con motivo de dar a conocer las formas antiguas de realizar fotografía, el artista Juan Ferrete, en colaboración con la Fundación SZ, presentará una serie fotográfica relacionada con la botánica y el entorno rural de la provincia de Segovia el próximo 4 de septiembre a las 18:00h, en la Posada Fuenteplateada (Collado Hermoso).

Desde el concepto de «Fotografía Slow», y frente a un mundo excesivamente tecnológico, la obra a exponer no ambiciona reflejar un trabajo antropológico o botánico exhaustivo, más bien, son las miradas que recoge el autor fruto de sus paseos por los campos de Segovia, de las conversaciones con el pastor, con el anciano del pueblo o de las lecturas de un libro del escritor segoviano Guillermo Herrero. El resultado es una serie de fotografías donde la belleza visual y la armonía de las formas se entremezclan con las experiencias vividas por el artista durante unos enriquecedores días.

Todas las obras expuestas se revelan de forma artesanal, sin emplear ninguna cámara fotográfica y sin trabajo de postproducción. Las técnicas utilizadas pasan desde la fotografía estenopeica (técnica de 1826, donde el autor utiliza latas en lugar de cámara), la cianotipia (técnica de 1839, emulando a la botánica Anna Atkins), los fotogramas (técnica de 1842, destacando las composiciones en blanco y negro) o la antotipia (técnica de 1842, donde se utiliza pigmentos naturales).

Fuente: Segoviaudaz


Lugar

Lugar:
Collado Hermoso
País:
Spain