Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Semana Cultural Barrio de San Lorenzo

Evento

Título:
Semana Cultural Barrio de San Lorenzo
Cuándo:
Sáb, 31. Julio 2021 - Mar, 10. Agosto 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2257
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El barrio de San Lorenzo sí celebrará este año su semana cultural, que tradicionalmente precedía a las fiestas patronales en el mes de agosto. En esta ocasión, y a falta de actos festivos por la pandemia de coronavirus, la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ ha organizado un amplio programa para todos los públicos desde el próximo sábado, 31 de julio, al 10 de agosto, precisamente festividad de San Lorenzo, en el que se celebrará una misa en su honor en la iglesia a las 12 horas.

El presidente de la asociación, Félix Maroto, ha destacado una especial dedicación a la población infantil, ya que gran parte de la programación está dirigida a los niños, y también dos actividades solidarias, los días 7 y 8 de agosto, a beneficio de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM).

“Lamentablemente nos quedamos sin disfrutar de nuestras fiestas patronales pero desde la asociación de vecinos seguimos trabajando para que este verano sea lo más ameno posible y hemos preparado la semana cultural con las ganas que nos da de mirar a un futuro cercano de normalidad”, han recalcado los responsables de ‘La Parrilla’.

Todos los actos se realizarán siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias frente al Covid establecidas por las autoridades sanitarias.

La semana cultural comenzará con un campeonato de pádel para socios de las asociaciones de peñas y de vecinos del barrio, el día 31 en Padelzone y no será hasta la tarde del 2 de agosto cuando se celebre el primer acto abierto a la participación de todos los vecinos, un paseo geológico por la zona del Caño del Obipo para conocer en profundidad esta zona, su formación, contenido y características. El aforo es reducido y es preceptiva la inscripción previa.

El día 3 se ha programado cine de verano infantil, ‘Mascotas 2’, con chocolate y bizcochos donados por Casa Paco en la plaza de San Lorenzo (zona del atrio). La entrada será libre hasta completar el aforo.


Al día siguiente, 4 de agosto, el parque de Mariano Contreras acogerá una tarde de juegos populares infantiles desde las 19 horas.

El día 5 el Auditorio Diego Fernández será escenario de una charla-coloquio sobre nuevas tecnologías en familia, con entrada libre hasta completar aforo.

Ese mismo día se repetirá el cine de verano en la plaza de San Lorenzo, en este caso con la película ‘Padre no hay más que uno 2’ y nuevamente la colaboración de Casa Paco con el chocolate con bizcochos.

El viernes 6, en los patios del Colegio Martín Chico habrá un circuito de karts a pedales.

Ese fin de semana, los días 7 y 8 de agosto, se celebrarán las dos actividades solidarias: el sábado por la noche una función de teatro en la plaza de San Lorenzo, con la puesta en escena de la obra ‘El cadáver del señor García’, y el domingo un concierto de Duende Flamenco en el mismo lugar. Las entradas se pondrán a la venta el 2 de agosto en la sede de ASGEM, hasta el día 5, inclusive, y en el Auditorio Diego Fernández el miércoles 4 a las 20 horas y antes de los eventos.


El domingo habrá, además, cuentacuentos en la plaza y campeonato de tanga y calva en el parque de Mariano Contreras.

Durante la semana cultural en los escaparates de establecimientos del barrio expondrán programas de las fiestas de diferentes años.

Fuente: El Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain