Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Orlando Figes en conversación con Guillermo Altares: "El nacimiento de la cultura global europea"”.- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Orlando Figes en conversación con Guillermo Altares: "El nacimiento de la cultura global europea"”.- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Sáb, 18. Septiembre 2021
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1763
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

ORLANDO FIGES EN CONVERSACIÓN CON GUILLERMO ALTARES. EL NACIMIENTO DE LA CULTURA GLOBAL EUROPEA:

 

Hora: 10.30 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6

 

Orlando Figes en conversación con Guillermo AltaresLa Revolución Rusa, la historia de la Unión Soviética y la historia cultural europea desde 1700 son algunos de los temas en los que ha profundizado el historiador británico, nacionalizado alemán, Orlando Figes, y que le han valido numerosos premios. Libros como La revolución rusa: la tragedia de un pueblo (1891-1924), El baile de Natacha: una historia cultural rusa o Los que susurran: la represión en la Rusia de Stalin, han sido traducidos a quince idiomas. El último libro de este investigador educado en Cambridge y miembro del Trinity College entre 1984 y 1999 es Los europeos, en el que se centra en un momento clave del nacimiento de la cultura europea: mediados del siglo XIX, en el que el avance de las comunicaciones permitió el intercambio de importantes logros artísticos, la superación de los nacionalismos y el surgimiento de un canon europeo de obras de arte, musicales y literarias. Figes es miembro de la Royal Society of Literature.

Conversará con Guillermo Altares, periodista de El País y autor de libros como Esto es un infierno. Los personajes del cine bélico y Una lección olvidada.

 

Orlando Figes en conversación con Guillermo Altares

 

Para más información pinchar aquí