Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Douglas Stuart en conversación con Andrea Aguilar. "Triunfar con la historia de una infancia dificil"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Douglas Stuart en conversación con Andrea Aguilar. "Triunfar con la historia de una infancia dificil"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Sáb, 18. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1795
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

DOUGLAS STUART EN CONVERSACIÓN CON ANDREA AGUILAR. TRIUNFAR CON LA HISTORIA DE UNA INFANCIA DIFICIL:

 

Hora:16.00 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

Cuando Douglas Stuart comenzó a escribir, en los ratos libres que le dejaba su trabajo de diseñador de moda, tenía más de treinta años y a sus espaldas una biografía digna de una novela. Creció en su Glasgow natal, en una familia marcada por el abandono del padre y los problemas de su madre con el alcohol. Estudió diseño textil, aunque la literatura había sido su primera opción. A los 24 se trasladó a Nueva York y trabajó para firmas como Calvin Klein, Ralph Lauren o Banana Republic.

Con su primera novela, Shuggie Bain, ganó el Premio Booker 2020, convirtiéndose en el segundo autor escocés en ganar el premio, y poniéndose en el mapa de la literatura europea. En él relata su infancia, el amor incondicional por su madre, el alcoholismo que sufría y las dificultades económicas en la Escocia postindustrial de la era Thatcher, marcada por el paro y los problemas sociales.

Stuart conversará con Andrea Aguilar, periodista de Cultura en El País.

 

unnamedr.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain