Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Jean Paul Brigand en conversación con Lorenzo de´ Medici . "Donde los sentidos tienen su razón de ser"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Jean Paul Brigand en conversación con Lorenzo de´ Medici . "Donde los sentidos tienen su razón de ser"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Sáb, 18. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2004
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo. 

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

JEAN PAUL BRIGAND EN CONVERSACIÓN CON LORENZO DE´  MEDICI. DONDE TODOS LOS SENTIDOS TIENEN SU RAZÓN DE SER:

 

Hora:17.30 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

Jean Paul Brigand y Lorenzo de’ Medici en conversaciónHasta el año 2001 Jean Paul Brigand, biólogo y economista de formación, compatibilizaba en París su trabajo como financiero y su pasión por los jardines. Pero ese año ganó la pasión, y junto a su mujer Anne Kenny inició su sueño en el Alentejo portugués. En su casa, el Lugar do Olhar Feliz, todos los sentidos tienen su razón de ser: desde la vista de las hermosas rosas de David Austin, al olor del azahar o al exotismo de las 350 variedades de cítricos, que componen una de las mayores colecciones del sur de Europa. Cítricos que proceden en su mayoría de Japón, sin faltar el famoso limón de Sorrento con el que se fabrica el limoncello. Brigand es una de las pocas cabezas que encarna el sueño de los genetistas por encima de las dificultades de mantener estas colecciones.

Lorenzo de’ Medici, descendiente directo de una de las ramas de la histórica familia de mecenas, se reencuentra aquí con la más desconocida tradición familiar que le une a Brigand: el coleccionismo de cítricos. Atesora una larga trayectoria como escritor de novelas (La conjura de la reina, Las cartas robadas, La palabra perdida), ensayo histórico (Los Médici, nuestra historia) y guías de viaje. Ha realizado documentales sobre su familia para los más importantes canales de televisión europeos, como Arte TV. Ambos serán presentados por Julia Casaravilla, museóloga, conservadora y propietaria del Romeral de San Marcos, jardín diseñado por el que fuera su esposo, Leandro Silva.

 

jean.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain