Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición "Acuarelas de D. Jaime Fernández de Gamboa"

Evento

Título:
Exposición "Acuarelas de D. Jaime Fernández de Gamboa"
Cuándo:
Sáb, 2. Abril 2022, 12:30 h
Dónde:
 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
2009
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Durante el mes de abril, se celebrará una exposición de acuarelas de D. Jaime Fernández de Gamboa, muy conocido de todos nosotros y gran pintor vinculado a nuestra Villa.

 

“Jaime Fernández de Gamboa Agosto 1958

Apasionado de la pintura desde siempre, Jaime pinta desde que le alcanza la memoria. Ha realizado cursos en el Círculo de Bellas Artes y en la Academia Artium Peña de la Plaza Mayor, entre otros, además de haber realizado varios talleres con diferentes pintores de renombre.

Su vida laboral también ha girado en torno al ámbito artístico, trabajando en agencias de publicidad como director de arte y director creativo, salpicada de exposiciones esporádicas en Pedraza, La Granja de San Ildefonso y Almería. A Pedraza le une un vínculo especial, habiendo vivido en este pueblo desde 1969 hasta 1973.

En el año 2014, Jaime sufrió un ictus que le llevaría a perder gran parte de la movilidad del lado derecho de su cuerpo. A pesar de ello, su voluntad para recuperarse y seguir pintando le ayudaron en la rehabilitación, tomando este hecho como un nuevo comienzo.

Centrándose en la acuarela, una de las técnicas que más le gustan, educó su mano izquierda como nueva mano dominante. Demostrando que no dejaría que esto se interpusiera entre él y su arte, Jaime ha realizado hasta la fecha dos exposiciones en Almería compuestas íntegramente por obras posteriores al ictus.

Esta vuelta a Pedraza, el que considera su pueblo, le llena de ilusión."

 

La inauguración tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 12:30

Lugar: en la Sala de Fundadores (entrada por la calle Real) de nuestra sede.

Horarios: Permanecerá abierta los viernes tarde, sábados y domingos y jueves y viernes santo.

 

expo_gamboa.jpg

 


Lugar

Lugar:
Pedraza
País:
Spain