Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Programa de artes visuales - HAY Festival

Evento

Título:
Programa de artes visuales - HAY Festival
Cuándo:
Jue, 8. Septiembre 2022, 12:30 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1012
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMA DE ARTES VISUALES. 12:30 Inauguración en el Torreón de Lozoya

Mapa de un futuro posible

En el espíritu de su colaboración de arte y ciencia, Kate Daudy y Sir Konstantin Novoselov han creado para el Hay Festival una nueva obra compuesta por luz refractada. La luz emana de una escultura de vidrio que han realizado con el estudio segoviano de reconocimiento internacional Vetraria Muñoz de Pablos, uno de los grandes talleres en la creación y restauración de vidrieras, y con científicos de la Universidad de Manchester.

Este nuevo trabajo conceptual de Daudy y Novoselov se expondrá en el patio renacentista del Torreón de Lozoya, donde los ángulos de luz natural han sido cuidadosamente calculados para crear el máximo efecto en determinados momentos del día. El vidrio utilizado en la estructura se ha fusionado con sulfuro de renio, telururo de renio, telururo de vanadio y cloruro de cobalto, elementos que nunca antes se habían utilizado para este fin. Así, esta escultura totalmente innovadora será pionera en el uso de nuevos elementos de la tabla periódica, para conseguir un nuevo método de obtención del color. Esta intervención también es un componente del trabajo general Todo está conectado.

El resultado es producto de la unión entre arte, artesanía y ciencia. En su componente artístico, reflejará un juego contemporáneo de formas, luz y color; en su componente artesanal, unirá técnicas tradicionales con tecnología punta de uno de los mejores departamentos de ciencias del mundo (la Universidad de Manchester), que puede revolucionar el tratamiento y uso artístico del vidrio; y por último, en su componente científica, siendo pioneros en nuevas técnicas de creación de colores y texturas en el mundo del vidrio.

Precio: €8.00 (EUR)

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain