Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Ciclo de Conferencias `Real Fábrica de Tapices: 300 años´

Evento

Título:
Ciclo de Conferencias `Real Fábrica de Tapices: 300 años´
Cuándo:
Mié, 19. Octubre 2022, 19:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
878
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Ciclo de Conferencias `Real Fábrica de Tapices: 300 años´

El miércoles, 19 de octubre, a las 19:00h continuará en el Torreón de Lozoya el Ciclo de Conferencias que complementa a la exposición `Real Fábrica de Tapices: 300 años´, un proyecto en el que han colaborado esta emblemática institución madrileña y la Fundación Caja Segovia.

“De Flandes a Madrid. Tapices de reyes” es el viaje que nos propone la segoviana Concha Herrero Carretero, una de las mayores especialistas en este arte a nivel internacional, entre cuyos innumerables méritos y reconocimientos destacan el catálogo de tapices de Patrimonio Nacional (institución de la que ha sido conservadora entre 1982 y 2021), la vicepresidencia del CIETA-Centre International d’Études des Textiles Anciens, el cargo de consejera de la Cité International de la Tapisserie de Aubusson o su condición de académica de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

`Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia´, permanecerá en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya hasta el próximo 15 de noviembre. En ella se exhiben un centenar de objetos que dan cuenta de la fructífera trayectoria de esta institución en el campo del tapiz, la alfombra o el repostero, con un importante componente didáctico.

 

unnamed.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain