Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Proyección documental "Amoani, La Terapia Contra La Guerra"

Evento

Título:
Proyección documental "Amoani, La Terapia Contra La Guerra"
Cuándo:
Jue, 9. Marzo 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
486
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

 

El próximo jueves 9 de marzo, a las 19:30 h., la Sala Caja Segovia acogerá la proyección del interesante documental “Amoami, la terapia contra la guerra”, organizada por Amoami Social Amigurumi junto con la Asociación de Ucranianos de Segovia. La actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que desarrollan CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya para apoyar la celebración de actividades promovidas por el sector asociacionista segoviano.

El documental narra como refugiadas ucranianas residentes en Segovia, Madrid y otras ciudades de España, tejen muñecos a ganchillo para tratar de evadirse de la terrible situación que se vive en Ucrania y para recaudar algunos fondos de ayuda.

Esta iniciativa sirve además de elemento de cohesión, ya que confeccionar los amigurumi permite a estas mujeres crear un espacio donde compartir su tiempo con personas que se encuentran en circunstancias difíciles.  Antes de la guerra, estos muñecos se realizaban para regalar a los más pequeños; ahora, el dinero que se recauda es para las trabajadoras y para adquirir el material sostenible con el que luego se confeccionan más unidades y así poder expandir la iniciativa a otras comunidades y ciudades.

 

Amoami_Poster.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain