Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición artística "Chicote CFC"

Evento

Título:
Exposición artística "Chicote CFC"
Cuándo:
Jue, 4. Mayo 2023 - Vie, 30. Junio 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
495
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

exposs.JPG

 

Esta exposición forma parte de una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte.

Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels lanzó en 2004 el proyecto Eurostars Exhibitions con el objetivo de promover la cultura, convirtiendo nuestros espacios en una excelente plataforma de difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.


Esto forma parte del proyecto cultural de Eurostars Hotels, cediendo algunos de sus espacios para exposiciones temporales.

 

Carlos Fernández Chicote inició su inmersión en el mundo del arte a través del descubrimiento de la pintura. Su sensibilidad artística fue reforzada en estudios preuniversitarios en el Centro de Estudios Juan XXII de Alarcón y, posteriormente,
en el Centro de Estudios Académicos de Arte “Artium”. Tras numerosos viajes alrededor del mundo y haber visitado diferentes culturas, su interés por la fotografía se acentuó permitiéndole profundizar en diferentes técnicas. A lo largo de su evolución artística no ha cesado de reinventarse llegando a controlar el diseño y la imagen digital y ejercer como diseñador gráfico.

 

La obra expuesta en el hotel Áurea Convento Capuchinos 5* de Segovia proyecta metáforas visuales con un trasfondo crítico y puntiagudo con el fin de poner en evidencia la facultad del ser humano en devenir constructivo por motivación a la vez de convertirse en un ser destructivo. En cada pieza, Chicote presenta la combinación de las técnicas artísticas que domina dando lugar al Simbiosismo que el propio artista define como la “fusión de fotografía y pintura a la vez que visión y cognición, apoyando siempre en entornos digitales y con temáticas novedosas envueltas bajo un peculiar estudio sociológico”.

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain