Correo electrónicoImprimirExportar ICS

“La esclava del demonio” Teatro Bretón. XI Certamen de Teatro "Siete LLaves"

Evento

Título:
“La esclava del demonio” Teatro Bretón. XI Certamen de Teatro "Siete LLaves"
Cuándo:
Vie, 9. Junio 2023
Dónde:
 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
451
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”

“La esclava del demonio” 

 

            Este viernes las luces del Teatro Bretón de la localidad volverán a encenderse para continuar con el XI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”. El teatro clásico y el moderno, el contexto social actual y la reinterpretación, la música, el baile y el amor, el verso y la prosa serán los protagonistas este segundo fin de semana de junio.

            El viernes 9 de junio a las 22:00 h. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, le tocará el turno a HELARTE TEATRO de Segovia con “La esclava del demonio”, reinterpretación de Esther Berzal de un obra de 1612 que escribió Antonio Mira de Amescua.

“La esclava del demonio es una reinterpretación dramática en la que cambian al protagonista de género y la obra se da la vuelta. Preguntan al espectador si cree que ser esclavo del demonio es tan terrible como la percepción que tenemos de ello, en un contexto feminista y queer, lleno de música, luces y colores”

Helarte Teatro comienza su andadura en 2018. Ese año estrenan “Antes de Agosto”, ganadora de varios premios en concursos de teatro breve, que además fue seleccionada para el II Festival de Dramaturgia Española en Atenas (Grecia). Tras crear otras piezas breves como “El pueblo” y “Nido”, la obra autoficcional “Mi dolor es…” es premiada en Mora (Toledo) y representada en Madrid en el I Festival Sala Joven (Teatro Galileo) y en el II Ciclo del Nuevo Teatro Provincial (Teatro Juan Bravo-Segovia).

Crean "La esclava del demonio" (obra de teatro clásico - adaptación del Siglo de Oro) en residencia artística en el Corral de Comedias de Alcalá, que se estrena en el Festival clasicOFF de Nave73 (Madrid) y gana varios premios en el XXV Certamen Nacional de Teatro Villa de Mora (Toledo). 

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22:00 hs., a excepción de la Gala de Clausura, que tendrá lugar a las 21:00 hs.

Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el teléfono 921 540 425 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información:
Oficina de Turismo de Sepúlveda: 921 540 425| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La_Esclava_del_demonio_cartel-min.jpg

 


Lugar

Lugar:
Sepúlveda
País:
Spain