Provincia

Provincia

CANTALEJO (50 km)

Concentración Motorista Invernal Internacional "La Leyenda Continúa"

Cartero Real

Recepción de Cartas a los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes

Para Cantalejo y Comarca.

CUÉLLAR (60 km) Fiesta del Niño de la Bola

Celebración casi única en España, se remonta al menos al siglo XVII. Conmemora la circuncisión de Jesús, y es una de las reminiscencias hebreas que se conservan del pasado sefardí de Cuéllar. La imagen de Jesús sale en procesión los días 1 y 6 de enero al son de dulzaina y tamboril, y de antiguos villancicos que se cantan en su honor.
 

EL ESPINAR (32 km) Cabalgata de Reyes

Se celebra en tres nucleos del municipio: El Espinar, San Rafael y La Estación de El Espinar
 

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (11 km) Festividad de San Ildefonso

Con misa mozárabe y aperitivo popular.

NAVAFRÍA (32 km) San Sebastián

Se celebra el sábado más cercano a la fecha

NAVA DE LA ASUNCIÓN (42 km) 

Muestra de Teatro Aficionado

Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba

Entrega del Premio el último sábado del mes.

NAVAS DE ORO (49 km) Cabalgata de Reyes

Recorrido por el pueblo finalizando en la Plaza Mayor donde se realizan diversas actividades, los vecinos montan una espectacular representación navideña (puestos, chocolate, castañas asadas, etc.…)

OTERO DE HERREROS (21 km) Carrera a Caballo de las Cintas

Se celebra después de Reyes.
 

SEPÚLVEDA (59 km) 

Misa de Minerva

Se celebra dcada tercer domingo de mes. Una tradición de gran belleza y que data de los tiempos medievales es la llamada Misa de Minerva, que la Cofradía del Corpus Christi celebra el tercer domingo de cada mes. Consiste en una misa en la Iglesia de El Salvador, una de las primeras del románico segoviano, y tras la que el Santísimo Sacramento recorre solemnemente bajo palio el pórtico en procesión a los redobles del tambor, en una ceremonia llena de encanto y misticismo. El origen de esta misa se encuentra en el s. XVI.
 

Cabalgata de Reyes

Cada 5 enero, en torno a las 18:30 horas, niños y mayores comienzan a congregarse en la Plaza de España para esperar a la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
 

VALSAÍN (15 km) San Antón

Los vecinos y vecinas de Valsaín celebran cada año la festividad de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales, con diversos actos religiosos y lúdicos organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso