Provincia

Provincia

ARROYO DE CUÉLLAR (62 km) Feria de Artes y Oficios

El último fin de semana, se lleva a cabo la Feria de Artes y Oficios, la feria busca poner en valor los oficios antiguos que hoy en su mayor parte se han perdido.
 
  • Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921155121

 

CANTALEJO (50 km) Media Maratón

Se celebra el segundo fin de semana de octubre.

 

CARBONERO EL MAYOR (26 km) Feria Intercultural

Cada año se cuenta con un país protagonista y a lo largo de todo el día se trata de que el país invitado y los vecinos de Carbonero el Mayor, se conozcan mejor a través de la cultura, la gastronomía y forma de vida de unos y otros.

 

CARRASCAL DE RÍO (55 km) Romería de San Frutos

Se celebra el 25 de octubre en la ermita de San Frutos, que está situada en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
Este paisaje de grandes cortados y gargantas horadadas por cárcavas y viejas cuevas alberga la mayor colonia de buitres de España.
La ermita se encuentra en el vértice de una hoz suspendida a más de 100 metros,sobre la que habitó San Frutos, el Santo patrón de Segovia, protector de los pájaros. El 25 de octubre los romeros llegan a la ermita y sacan en procesión al Santo, precedido de la dulzaina y el tamboril, acompañado por un gran número de danzantes. A las tres de la tarde la gente se reúne para disfrutar de un gran almuerzo a base de asado a la parrilla. Otro de los ritos curiosos de esta romería lo constituye “pasar por la piedra del Santo”, roca milagrosa en forma de rectángulo colocada bajo el altar, para lo que se gatea por un pasadizo muy angosto iluminado por una vela y se rodea así por tres veces la piedra. Más tarde se continúa la fiesta en Burgomillodo.

 

CUÉLLAR (60 km) 
Feria de la Resina

Demostraciones del oficio resinero, carpas con productos e información, juegos, alimentación y bebida, sorteos, etc. 

 

Mercado Ecológico

Cuenta con un importante número de casetas que ofrecen todo tipo de alimentos ecológicos en los Paseos de San Francisco.

 

Medieval Zombi

Cientos de concursantes llegados de diferentes puntos de la geografía, intentan sobrevivir a las hordas de zombis que invaden el casco histórico de Cuéllar, en este juego de rol que se celebra la noche de Halloween.

 

 

Ciclo de Cine Social "Salud"

Proyección de películas de temática social relacionadas con el ámbirto de la salud.

  • Ayuntamiento. www.aytocuellar.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921 140 014



Marcha Correcaminos

Marcha en bicicleta de montaña por toda la provincia.

 

FUENTERREBOLLO (55 km) Festival de Pelota Mano

Cuenta con diversos partidos tanto de escuelas como de profesionales. El evento forma parte del calendario de la Federación de Pelota a Mano de Castilla y León. 

 

LABAJOS (55 km) Feria del Garbanzo de Labajos

Con muchas actividades para pequeños y menos pequeños. Caravana de alimentos de Segovia y feria artesanal. Se podrá degustar nuestro tradicional cocido Lavajeño
 
  • Información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - WhatsApp. 647618927

 

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (11 km)
Otoño en la Casa de las Flores (octubre / noviembre) 

Ciclo de conciertos de música clásica en la Casa de las Flores.

 

Matinés Musicales

Ciclo de conciertos en el Teatro Canónigos organizados por Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Fundación Katarina Gurska.

 

Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos

El Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos (Fescival). A través del cine como catalizador social y cultural, esta cita tiene como objetivo impulsar un espacio de reflexión sobre los valores que caracterizan y son la esencia de la democracia.

 

VALSECA (12 km) Jornada Técnica del Garbanzo

 

PEDRAZA (37 km) Certamen de Relato Corto

 

RIAZA (74 km) Deporte en Familia

Duatlón familiar

 

SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA (3 km) Concurso de Tapas