La Diputación invierte 98.874 euros en modernizar las instalaciones del laboratorio de Prodestur

La Diputación invierte 98.874 euros en modernizar las instalaciones del laboratorio de Prodestur

Las obras para reestructurar y modernizar las dependencias del edificio en el que se ubica el laboratorio de Prodestur en la carretera de Riaza, junto a la residencia Juan Pablo II, han concluido después de seis meses.

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez, ha querido conocer el resultado de los trabajos acometidos que han afectado también a la urbanización y a los accesos y a la apariencia exterior del edificio.  En la visita ha estado acompañado por el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, y la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez; así como por el jefe del servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación y arquitecto provincial, Juan Antonio Miranda; y el aparejador provincial, Miguel Ángel Tejedor.  
Las obras de reforma del camino y del exterior del inmueble se adjudicaron a la empresa Cad3 Salud por un importe final de 60.327 euros y se han centrado en el cambio de toda la carpintería exterior del edificio administrativo y mejora de la apariencia exterior, con la colocación de un revestimiento con bandas de madera de pinto tratado y pintado al agua muy acorde con el entorno. 
En el camino de acceso existía en la actualidad una valla metálica que impedía las labores de limpieza. Además de construir una banda de acerado, se ha colocado una línea de vallado con piezas metálicas que servirá para marcar la separación entre espacios: por un lado, la calzada y acera, y por otro el espacio verde arbolado.
 
El Servicio de Arquitectura de la Diputación ha acometido con sus propios medios trabajos complementarios de reforma de espacios interiores, en los que se han redistribuido los puestos de trabajo y se ha mejorado el aislamiento térmico. También se han colocado nuevos materiales para las encimeras del laboratorio. Además, se han construido dos nuevos cuartos de baño, se ha dividido la biblioteca en dos despachos y se han pintado los paramentos interiores. El presupuesto de la intervención llevado a cabo por administración se sitúa en 38.547,80 euros.