Cultura trabaja para licitar por dos años cine en Cuéllar

Cultura trabaja para licitar por dos años cine en Cuéllar

 La concejal de Cultura, Maite Sánchez, ha dado respuesta a todos los interesados por el cine en la villa de Cuéllar, que en los últimos años ha contado con este servicio durante el invierno en la sala cultural Alfonsa de la Torre.

La edil explicó que continúa trabajando para sacar a concurso la licitación, y prevé que esté lista para ello a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre. Dicha licitación contemplará dos años de contratación para evitar estos paros en la oferta cultural a los vecinos de Cuéllar. El objetivo es que el cine sea algo más estable, y por eso se quiere prolongar el contrato. Sánchez asegura que la burocracia en este campo es compleja y que debe ser específica para cumplir la legislación impuesta también por la Sociedad General de Autores.

La licitación incluirá en el pliego que se está redactando el servicio completo, además de dos años, continuado, para poder ofrecer cine de verano en espacios exteriores como se viene haciendo desde hace años.

CINECLUB La concejal de Cultura avanzó igualmente que pretende crear un cineclub para todo tipo de público aficionado a este arte. En este espacio cuenta con el objetivo de incluir cortometrajes, cine en versión original y cine no tan comercial, para dar cabida a todos los géneros y acercarlo a la población, que sí demanda estas alternativas además de los últimos estrenos. Con todo ello, la meta es dotar a Cuéllar de un servicio de cine que evite traslados a todos los ciudadanos que quieran disfrutarlo, así como llenar de actividad la sala cultural, que estos meses, hasta que el cine sea una realidad, contará con teatro y conciertos, entre otras propuestas.

DESCUENTO JOVEN La concejal de Cultura explicó además que se quiere pensar en el público joven y en su economía. Por eso, las entradas que no se vendan, los últimos diez minutos antes del espectáculo tendrán un precio reducido para jóvenes menores de 25 años. De esta manera y comprendiendo el poder adquisitivo de la juventud en general, se pretende animar a este sector a asistir a la sala, ya sea al cine o a otros espectáculos. Aún no se ha decidido el precio, pero será reducido notablemente.

Con estas medidas, el cine volverá a la villa en las próximas semanas para convertirse de nuevo en la alternativa de ocio para los días de duro invierno en Cuéllar, combinada con el resto de propuestas que la Concejalía prepara ya.